Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
dc.contributor.authorBaca Salazar, Magdalena Mónica
dc.contributor.authorCruzado Silva, Patricia Liliana
dc.date.accessioned2019-04-29T17:12:49Z
dc.date.available2019-04-29T17:12:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31976
dc.description.abstractEl presente trabajo surgió de la constatación empírica del escaso desarrollo de competencias formativas en 70 estudiantes de la muestra, quienes respondieron al cuestionario de 20 ítems, con el fin de constatar la realidad problemática. El procesamiento de datos permitió identificar niveles bajos (55 %) en tres dimensiones de variable dependiente. Se formuló propuesta didáctica de evaluación interpersonal, como proceso sistémico e integrador de experiencias curriculares, comunicación empática con pares; impulsando participación activa y comprometida de actores educativos con el fin de mejorar la formación profesional. El diseño constituye esfuerzo educativo complejo, en procura cambios radicales de comportamientos, actitudes, valores y estructuras de evaluación tradicional: represiva, autoritaria, rígida. La investigación privilegia enfoques: cuantitativo y cualitativo, así como métodos: inductivo y deductivo, en consonancia con participación hermenéutica en interpretación de significados, destacando la diferencia entre educación de calidad y mera instrucción que brindan algunas instituciones educativas, reconociendo que existe clara evidencia de que la evaluación impacta fuertemente en calidad educativa, así como en ingresos personales y crecimiento económico de un país.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePropuesta Didáctica De Evaluación Interpersonal Para Fortalecer Competencias Formativas En Estudiantes De Educación Inicial Y Primaria, Universidad Cesar Vallejo De Chiclayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess