Asertividad y acoso escolar en adolescentes de dos instituciones educativas estatales de secundaria del distrito de Ventanilla zona Pachacútec piloto, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo Identificar la relación entre las
dimensiones de asertividad y acoso escolar en adolescentes de dos
Instituciones educativas estatales de secundaria del distrito de Ventanilla zona
Pachacútec piloto, 2017. El tipo de estudio es descriptivo-correlacional. Se
trabajó con una muestra de 252 adolescentes de las instituciones educativas
de 4to y 5to grado de educación secundaria de dos I.E estatales del distrito de
Ventanilla zona Pachacútec piloto, 2017. Se encontró la existencia de
correlaciones significativas entre las dimensiones de asertividad y el acoso
escolar en los adolescentes de dos instituciones educativas estatales de
secundaria del distrito de Ventanilla zona Pachacútec. Se determinó las
propiedades psicométricas para la prueba de asertividad “EMA” y para el Auto
test de Cisneros. Por último, la dimensión predominante en los estudiantes es
la dimensión asertividad seguida de la no asertividad.
Colecciones
- Lima Norte [3113]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: