dc.contributor.advisor | Zevallos Vílchez, Máximo Javier | |
dc.contributor.author | Almeida Solano, Angélica Isabel | |
dc.contributor.author | Santur Manuel, Geyli Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-05-02T16:08:57Z | |
dc.date.available | 2019-05-02T16:08:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32036 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Aplicar la técnica de
Whitetopping en la evaluación del pavimento flexible en el centro poblado Mallares - centro
poblado Samán – Sullana – Piura, 2018. La metodología empleada para el espesor de
concreto del pavimento fue la de AASHTO 93 y el Manual de Carreteras Suelos, Geología,
Geotecnia y Pavimentos, para llegar al diseño de dicho espesor primero se tuvo que saber en
qué condiciones se encontraba el pavimento existente por ello se realizó un estudio de
deflectometría a través de la viga de Benkelman tomando como población el tramo entre el
C.P Mallares y C .P Samán en Sullana y como muestra se tomó la intersección de dichos
centros poblados que abarca 1km.
El desarrollo de la presente investigación está dividido en dos variables. La primera
contempla el estado del pavimento existente, las propiedades físicas y mecánica de suelo
con lo cual se determinó un CBR de 11.9% y la segunda variable abarca el estudio de tráfico
obteniendo un ESAL de 2,5 x 106 EE que en coordinación con el CBR obtenemos como
espesor una losa de 7 pulgadas con paños de 3.50 x 3.50 para ello se toma en cuenta un
diseño de mezcla de 280 kg/cm2. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estado del pavimento | es_PE |
dc.subject | California Bearing Ratio (CBR) | es_PE |
dc.subject | Esal de diseño | es_PE |
dc.subject | Resistencia del concreto | es_PE |
dc.subject | Espesor del recubrimiento | es_PE |
dc.title | Aplicación de la técnica whitetopping en la evaluación del pavimento flexible en el C. P Mallares - C. P Saman-Sullana- Piura, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |