Las Habilidades Sociales Y El Clima Institucional En La Universidad Nacional Autónoma De Chota
Abstract
El presente Trabajo de Investigación surge como una necesidad de
determinar el grado de implicancia existente entre el clima institucional y las
habilidades sociales de los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de
Chota, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática
se constató que, en efecto existe dificultades en la gestión de las habilidades
sociales, que limita el desarrollo de prácticas que generen y promuevan un
agradable ecosistema institucional.
Esta situación motivó la realización del presente estudio sustentado en la
teoría del Desarrollo a Escala Humana de Max-neef, teoría de las relaciones
humanas de Chiavenato, Teoría de la Inteligencia Emocional de Goleman y Teoría
de las Habilidades de Monjas, teniendo en cuenta que para el buen ejercicio de las
habilidades sociales se requiere de la presencia de un clima institucional favorable.
El estudio se desarrolló orientado por el diseño descriptivo correlacional, con
una población y muestra de 60 trabajadores. Luego del proceso descriptivo
correlacional se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados concluyendo
que efectivamente las buenas prácticas de habilidades sociales tienen su
implicancia en un favorable clima institucional.
Collections
- Chiclayo [2014]
Subject
The following license files are associated with this item: