Agresividad y habilidades sociales en estudiantes de 5to año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Red Nº5 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
agresividad y las habilidades sociales en estudiantes de 5to de secundaria de
instituciones educativas públicas de la red nº5 del distrito de San Juan de
Lurigancho en el año 2017. La muestra estuvo conformada por 302 estudiantes de
ambos sexos. Para la recolección de datos usó la lista de chequeo de habilidades
sociales de Goldstein, adaptada al contexto peruano y a la población escolar en el
año 2015 por Carhuachin, Gonzáles, Pérez, Portocarrero y Ticlla, así como también
el cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry, adaptado en el año 2012 por
Matalinares Yaringaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos y Villavicencio, a
población escolar de las tres regiones del Perú. En cuanto al diseño se tuvo en
cuenta el no experimental de corte transversal y en cuanto al tipo, éste fue
correlacional. Los resultados evidencian que los hombres y las mujeres de 5to de
secundaria de instituciones educativas públicas de la red nº5 del distrito de San
Juan de Lurigancho, tienen altos niveles de habilidades sociales, así como también
altos niveles de agresividad. Finalmente, entre las habilidades sociales, existe una
correlación inversamente dèbil (r=-.145), y estadísticamente significativa (p= .012).
Colecciones
- Lima Norte [3029]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: