Show simple item record

dc.contributor.advisorCandela Ayllón, Víctor Eduardo
dc.contributor.authorCerón Vivar, María Alejandra
dc.date.accessioned2017-11-14T16:32:41Z
dc.date.available2017-11-14T16:32:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3214
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la agresividad y las habilidades sociales en estudiantes de 5to de secundaria de instituciones educativas públicas de la red nº5 del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2017. La muestra estuvo conformada por 302 estudiantes de ambos sexos. Para la recolección de datos usó la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein, adaptada al contexto peruano y a la población escolar en el año 2015 por Carhuachin, Gonzáles, Pérez, Portocarrero y Ticlla, así como también el cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry, adaptado en el año 2012 por Matalinares Yaringaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos y Villavicencio, a población escolar de las tres regiones del Perú. En cuanto al diseño se tuvo en cuenta el no experimental de corte transversal y en cuanto al tipo, éste fue correlacional. Los resultados evidencian que los hombres y las mujeres de 5to de secundaria de instituciones educativas públicas de la red nº5 del distrito de San Juan de Lurigancho, tienen altos niveles de habilidades sociales, así como también altos niveles de agresividad. Finalmente, entre las habilidades sociales, existe una correlación inversamente dèbil (r=-.145), y estadísticamente significativa (p= .012).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.title“Agresividad y habilidades sociales en estudiantes de 5to año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Red Nº5 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess