“Cultura tributaria y rentabilidad en los Centros Comerciales de Lima Norte, 2017”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del trabajo de investigación es determinar la relación que
existe entre la cultura tributaria y la rentabilidad de los Centros Comerciales de
Lima Norte, 2017.
La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo - correlacional con un
diseño no experimental, corte transversal. La muestra está compuesta por 33
trabajadores del área de contabilidad y finanzas de los Centros Comerciales de
Lima Norte. Para recolectar los datos se usó como instrumento el cuestionario y
la técnica aplicada fue la encuesta, en la cual se realizó 16 preguntas, se
contabilizó con la escala de Likert categorizada de la siguiente manera
(totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, indeciso, de acuerdo y totalmente
de acuerdo), mediante esta evaluación que se dio a cada uno de los trabajadores
se reflejó los resultados para las variables y dimensiones con gráficos de barras.
Para una mayor validez el instrumento pasó el criterio de juicio de expertos,
asimismo se encuentra soportado por la prueba estadística del Alfa de Cronbach.
El proyecto investigado obtuvo como conclusión con la suficiente convicción
en base a nuestras evidencias estudiadas de lo siguiente: Existe relación entre
cultura tributaria y rentabilidad en los Centros Comerciales de Lima Norte, 201 7;
obteniendo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.790 y el sig.
(Bilateral) de 0.000, indicando un nivel de correlación positiva alta.
Colecciones
- Lima Norte [3275]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: