Plataforma virtual en la competencia digital docente en la Universidad de Cañete, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Plataforma virtual en la competencia digital docente en
la Universidad de Cañete, 2018.”, tuvo como objetivo medir las diferencias que
existen al aplicarse la plataforma virtual en la competencia digital docente.
A través de un enfoque cuantitativo, basada en el método deductivo, se
desarrolló una investigación aplicada, de diseño experimental y pre experimental,
de corte longitudinal. Se trabajó con una población de 20 docentes, a los cuales
se le aplicó un instrumento de medición, un cuestionario de 36 items, con una
validación de juicio de expertos, y una confiabilidad mediante el test de alfa de
Cronbach de (0.828) pre test y (0.789) post Test.
Los resultados evidenciaron que existe una diferencia significativa al aplicar el
instrumento antes y después de la aplicación de la plataforma virtual en Moodle
en la competencia digital docente, de los profesores de la universidad que
intervinieron en la prueba de Wilcoxon con un pvalor = 0.000 < 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [389]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: