Show simple item record

dc.contributor.advisorCandela Ayllón, Víctor Eduardo
dc.contributor.authorChávarri Alvites, Jennifer Noelia
dc.date.accessioned2017-11-14T16:57:40Z
dc.date.available2017-11-14T16:57:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3224
dc.description.abstractCon la finalidad de determinar la relación entre el acoso escolar y el afrontamiento al estrés en estudiantes de instituciones educativas nacionales del distrito de Independencia, 2017; se llevó a cabo el estudio de tipo explicativo con un diseño no experimental de corte transversal en una muestra de 278 estudiantes de ambos sexos con edades comprendidas de 14 a 17 años. Para la recolección de datos se utilizaron el autotest Cisneros de acoso escolar y la escala de afrontamiento para adolescentes de Fryndenberg y Lewis, a cada instrumento se le realizó una prueba piloto para corroborar sus propiedades psicométricas. Los resultados indicaron que existe relación de dependencia significativa entre acoso escolar y afrontamiento al estrés. Se presenta un bajo acoso escolar (17%) mientras que las dimensiones predominantes a un mayor acoso fueron coacción y exclusión-bloqueo social, el estilo de afrontamiento al estrés predominante en los estudiantes fue de resolver el problema. Los estudiantes hombres de 15 y 16 años presentan una mayor tendencia a ser víctimas de acoso escolar, en comparación a las estudiantes mujeres de 14 años. Las estudiantes tienden a utilizar el afrontamiento no productivo, mientras que los hombres utilizan el afrontamiento a los otros, sin embargo no existe diferencia según edad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAfrontamiento al estréses_PE
dc.subjectCoacciónes_PE
dc.titleAcoso escolar y afrontamiento al estrés en estudiantes de instituciones educativas nacionales del distrito de Independencia, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess