“El Entorno Familiar Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Los Niños Y Niñas Del 1º Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa Nº 17664 Gramalotal, Distrito De La Coipa, Provincia San Ignacio, 2018”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia
del entorno familiar en el rendimiento académico de los alumnos del 1º grado
de educación primaria de la Institución Educativa Nº 17664 Gramalotal.
La investigación es de tipo correlacional, con una muestra de 9 niños (as) y 9
padres de familia. Se empleó como instrumento la encuesta para identificar el
entorno familiar. También se utilizaron las actas consolidadas de evaluación de
alumnos. Los resultados indicaron una relación significativa entre el entorno
familiar con el rendimiento académico.
Se identificó a familias nucleares y familias extensas; de las cuales los
estudiantes con buen rendimiento académico pertenecen a la familia de tipo
nuclear. Esta investigación concluye en que los alumnos que tiene buenos
vínculos afectivos con sus padres, una comunicación fluida, entre otras
características; es decir, aquellos que tienen un entorno familiar adecuado
obtienen mejores resultados en sus sesiones de aprendizaje.
Colecciones
- Chiclayo [142]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: