Planeamiento tributario y su influencia en la renta neta de las empresas de servicios publicitaros de San Isidro, año 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo definir la influencia
del planeamiento tributario en la renta neta de las empresas de servicios
publicitarios de San Isidro, año 2018. La importancia del estudio está basada en la
necesidad que existe por parte de las empresas del sector de servicios
publicitarios en gestionar un adecuado planeamiento tributario en el cual se
maximice el aprovechamiento de los gastos permitidos por la administración
tributaria; es decir que, los gastos en los cuales incurra la empresa deben tener
sustento documentario el cual permitirá deducir estos gastos de la renta bruta y
se verá reflejada en una renta neta de menor carga fiscal.
La investigación de la primera variable se trabajó con la Teoría del
planeamiento tributario de Alva y la segunda variable de renta neta por Cucci,
asimismo con la selección de textos de diversos autores que plantean ideas
teóricas de la variable independiente que es planeamiento tributario y variable
dependiente que es renta neta.
El tipo de investigación del presente trabajo es aplicada, de nivel explicativo
y con un diseño no experimental. También, se empleó el instrumento de
recolección de datos a una población de 47 contadores de empresas de servicios
publicitarios. El instrumento en mención fue debidamente validado por los
expertos en el tema, para analizar la fiabilidad en una escala de medida se usó el
coeficiente Alfa de Cronbach y para la confrontación de las hipótesis se aplicó la
prueba de Chi cuadrado.
En suma, se determinó que el planeamiento tributario incide en la renta
neta de las empresas de servicios publicitarios de San Isidro, año 2018.
Colecciones
- Lima Norte [3280]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: