dc.contributor.advisor | Horna Araujo, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Tenorio Saavedra, Eduar | |
dc.date.accessioned | 2019-05-07T16:48:34Z | |
dc.date.available | 2019-05-07T16:48:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32333 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es realizar el diseño de la carretera para mejorar la
trocha carrozable que une los puntos entre el cruce La Muyupana, San Esateban y Chilal,
con una longitud de 4+439 km. La trocha carretera en estudio se sitúa a 2400 m.s.n.m., el
terreno es accidentado (tipo 3) con pendientes longitudinales hasta 9%, transversales que
oscilan entre 51% y 100%; el tipo de suelo obtenido a través de la extracción de muestras de
pozos exploratorios es una arcilla limosa (CL-ML). En el diseño consideró un ancho de
calzada mínimo de 6.00m con ancho de berma de 0.50m, un bombeo de 2.5% a ambos lados
de la calzada, un peralte máximo de 8%, taludes de corte en la relación de 1 en 2, taludes de
relleno con 1 en 1.5, pendiente longitudinal de 7.50%, radio mínimo de 25m con una
velocidad de diseño de 30 km/h. Como obras de arte se consideró cunetas de sección
triangular de 0.35x0.70m diseñadas con un periodo de retorno de 10 años y alcantarillas con
25 años obteniendo un diámetro de 32 pulgadas; se realizó el estudio de Impacto ambiental,
encontrando impactos negativos, los cuales serán mitigados y/o prevenidos, e impactos
positivos, estos generan en la población el desarrollo económico y la calidad de vida y para
la elaboración del presupuesto general del proyecto se obtuvieron como costo directo la
suma de S/. 2 215 402.58, gastos generales (10%) S/. 221 540.26, utilidad (5%), S/. 110
770.13, Subtotal, S/. 2 547 712.97, IGV (18%) S/. 458 588.33 y el presupuesto total tiene el
monto de S/. 3 006 301.30. Se diseñó la señalización vertical correctamente para minimizar
los accidentes durante la operación de la carretera. Una vez construida la carretera se
realizará el mantenimiento de la calzada y las obras de arte cada año, antes de las épocas de
lluvias. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Mejoramiento | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico | es_PE |
dc.subject | Carreteras | es_PE |
dc.title | Diseño del mejoramiento de la carretera entre cruce La Muyupana - Chilal, distrito Pulán, provincia Santa Cruz, departamento Cajamarca, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |