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dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.authorTenorio Saavedra, Eduar
dc.date.accessioned2019-05-07T16:48:34Z
dc.date.available2019-05-07T16:48:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32333
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es realizar el diseño de la carretera para mejorar la trocha carrozable que une los puntos entre el cruce La Muyupana, San Esateban y Chilal, con una longitud de 4+439 km. La trocha carretera en estudio se sitúa a 2400 m.s.n.m., el terreno es accidentado (tipo 3) con pendientes longitudinales hasta 9%, transversales que oscilan entre 51% y 100%; el tipo de suelo obtenido a través de la extracción de muestras de pozos exploratorios es una arcilla limosa (CL-ML). En el diseño consideró un ancho de calzada mínimo de 6.00m con ancho de berma de 0.50m, un bombeo de 2.5% a ambos lados de la calzada, un peralte máximo de 8%, taludes de corte en la relación de 1 en 2, taludes de relleno con 1 en 1.5, pendiente longitudinal de 7.50%, radio mínimo de 25m con una velocidad de diseño de 30 km/h. Como obras de arte se consideró cunetas de sección triangular de 0.35x0.70m diseñadas con un periodo de retorno de 10 años y alcantarillas con 25 años obteniendo un diámetro de 32 pulgadas; se realizó el estudio de Impacto ambiental, encontrando impactos negativos, los cuales serán mitigados y/o prevenidos, e impactos positivos, estos generan en la población el desarrollo económico y la calidad de vida y para la elaboración del presupuesto general del proyecto se obtuvieron como costo directo la suma de S/. 2 215 402.58, gastos generales (10%) S/. 221 540.26, utilidad (5%), S/. 110 770.13, Subtotal, S/. 2 547 712.97, IGV (18%) S/. 458 588.33 y el presupuesto total tiene el monto de S/. 3 006 301.30. Se diseñó la señalización vertical correctamente para minimizar los accidentes durante la operación de la carretera. Una vez construida la carretera se realizará el mantenimiento de la calzada y las obras de arte cada año, antes de las épocas de lluvias.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMejoramientoes_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.titleDiseño del mejoramiento de la carretera entre cruce La Muyupana - Chilal, distrito Pulán, provincia Santa Cruz, departamento Cajamarca, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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