Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de sexto de primaria de la I.E. N° 0163.SJL-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general, determina la relación entre clima social familiar y
habilidades sociales en estudiantes de sexto de primaria de la I.E. N° 0163.SJL-2018. La
población es de 120 estudiantes, la muestra fue 120 es no probabilística, en los cuales se han
empleado la variable: Clima social familiar y las habilidades sociales.
La metodología empleada en el presente trabajo de investigación obedece al tipo de
investigación básica; cuyo diseño es el descriptivo correlacional, no experimental de corte
transversal. El método de investigación empleado es el hipotético – deductivo, de enfoque
cuantitativo y paradigma positivista. La población es de 120 estudiantes, la muestra es no
probabilístico, en los cuales se han empleado la variable: clima social familiar y las
habilidades sociales. Se empleó dos instrumentos denominados la lista de chequeo de
habilidades sociales tipo Likert modificada y adaptada a nuestra realidad peruana, y el test
del clima Social familiar de Moos estandarizada en el Perú por Ruíz y Guerra tipo
dicotómica. Ambos instrumentos fueron sometidos a los procesos de validez y confiabilidad.
Asimismo los datos obtenidos en la investigación fueron procesados empleando el
programa estadístico SPSS 24.0 .Los estadísticos empleados fueron Rho de Spearman. Los
resultados obtenidos nos llevan a la conclusión de que existe una relación directa con una
correlación alta (Rho= 793) y significativa (p=0.000) entre el clima social familiar y las
habilidades sociales; con lo cual se rechaza la hipótesis nula de la investigación.
Colecciones
- Lima Este [167]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: