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dc.contributor.advisorMondragón Castañeda, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorMalca Vásquez, Wilder Arturo
dc.date.accessioned2019-05-08T14:14:13Z
dc.date.available2019-05-08T14:14:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32399
dc.description.abstractLa omisión del análisis sismorresistente en el diseño estructural de instituciones educativas por dar prioridad a la arquitectura de edificaciones escolares a nivel nacional surge de manera relevante e importante la idea problema de que tan seguras son las edificaciones educativas construidas en nuestro país, donde el diseño sismorresistente se considera irrelevante, en el predimensionamiento de un estructural de allí que, al culminar un movimiento sísmico, los daños y pérdidas humanas sean irreparables. Ante lo cual es imprescindible y necesario evaluar la efectividad del análisis sismorresistente para determinar los desplazamientos de la edificación. Es por ello que se presenta la gran inquietud de que las edificaciones que brindan albergue para el desarrollo de labores pedagógicas en nuestra región cuenten con la garantía y seguridad ante un evento sísmico, considerando para esta evaluación a la I.E.E N° 82015 “Rafael Olascoaga” – de la ciudad de Cajamarca, la que fue diseñada y construida tomando como referencia a la NTE E030 sismorresistente del 2009. Actualmente si consideramos NTE indica que el criterio de sismorresistencia de una edificación escolar deben ser seguras y servir como albergue ante eventos naturales, para ello se debe prevenir este tipo de riesgos y peligros para conservar la vida humana y el deterioro de infraestructura. La finalidad de este estudio es verificar si la edificación construida verifica los criterios mínimos de sismorresistencia para lo cual se seleccionó un módulo escolar de la IE N° 82015 “Rafael Olascoaga” – de la ciudad de Cajamarca, utilizando los métodos lineal estático y dinámico. El método a utilizar considera la ejecución de modelos matemáticos que permitirán el análisis estático, dinámico tomando en cuenta las normas del RNE. Como son E-020” (cargas), E-030 (diseño sismorresistente), E-070 (albañilería), E-060 (concreto armado) y E.50 (suelos y cimentaciones), Como primer paso, se ha efectuado un diagnóstico del estado actual de la infraestructura, así como el terreno de cimentación y su profundidad de desplante. Luego se realizó la efectividad sismo resistente de la infraestructura educativa modelando la estructura con ayuda del programa Sap2000 v18 con el fin de determinar el análisis dinámico y estático, Por último se procedió a comparar los parámetros obtenidos en la modelación con la normatividad vigente, habiéndose determinado que la estructura del local escolar es efectivamente segura para el caso de sismo según la Norma E-030, cumpliendo con las distorsiones que son menores que 007 y las condiciones de rigidez, ratios, así como de columna fuerte, viga débil.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAnálisis sísmicoes_PE
dc.subjectEfectividad sismo resistentees_PE
dc.subjectInfraestructuraes_PE
dc.titleAnálisis sísmico para evaluar la efectividad sismorresistente de la infraestructura en la I.E. Nº 82015 “Rafael Olascoaga” distrito Cajamarca 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño Sísmico y Estructurales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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