dc.contributor.advisor | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
dc.contributor.author | Delgado Cavero, Kikiari Roscio | |
dc.date.accessioned | 2019-05-08T20:24:06Z | |
dc.date.available | 2019-05-08T20:24:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32433 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Modelo de Indagación Científica como enfoque Pedagógico y Robótica Educativa, orientado a Docentes de Educación Primaria del Distrito de Chiclayo, para mejorar la labor del docente de educación primaria en la provincia de Chiclayo. A través de la aplicación de métodos descriptivos y teóricos predictivos, se realizó un diagnóstico de la situación actual de las actividades docentes en relación a uso de la robótica; se manifiesta que los resultados del diagnóstico realizado a los docentes muestran que el compromiso en los cuestionamientos científicos por parte de los docentes, así como la actitud a la evidencia y la formulación de explicaciones para responder a la pregunta, los docentes se ubicaron en un nivel bajo; el proceso de evaluación de las explicaciones por parte de los docentes, y el proceso de comunicación y justificación de sus explicaciones propuestas, se encuentran en un nivel regular. Se llegó a concluir que los factores influyentes en la indagación científica de los docentes de la UGEL Chiclayo son el compromiso en aprender y difundir lo aprendido, la disponibilidad de la infraestructura, medios y materiales adecuados para las capacitaciones, por lo que es fundamental implementar un sistema de monitoreo y control para su aplicación en la ejecución del Modelo diseñado, de manera tal que permita reforzar la toma de decisiones y mejoras en el control interno. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Robótica Educativa | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Indagación Científica | es_PE |
dc.title | Modelo De Indagación Científica Como Enfoque Pedagógico Y Robótica Educativa Orientado A Docentes De Educación Primaria Del Distrito De Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |