dc.contributor.advisor | Figueroa Chambergo, Maritza Cristina | |
dc.contributor.author | Suárez León, Gloria Mireya | |
dc.date.accessioned | 2019-05-09T19:36:02Z | |
dc.date.available | 2019-05-09T19:36:02Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32493 | |
dc.description.abstract | La presente investigación consiste en un “Taller escucho y aprendo para desarrollar la comprensión oral en niños de cinco años en el Centro de Estimulación Creciendo con Amor”-Chiclayo en el año 2016, apoyándose en los cinco ejercicios que proponen los autores Cassan y, Luna y Sanz, los juegos mnemotécnicos, escuchar y dibujar, completar cuadros, escoger opciones e identificar errores.
La investigación es de tipo aplicada y un diseño pre experimental, la muestra estuvo conformada por 19 niños del aula de cinco años a los cuales se les aplico el taller “Escucho y aprendo” conformado por cinco talleres de cada ejercicio propuesto, trabajando de esta manera 20 talleres.
Los instrumentos que se utilizaron se elaboró la Prueba de comprensión oral basada en las rutas de aprendizaje, centrándose en la competencia “Comprende textos orales”, se usó a las cuatro capacidades que presenta como dimensiones a sus indicadores como indicadores de evaluación, además en los talleres para la recolección de información se trabajó con las hojas aplicativas y fichas de observación.
Llegando a la conclusión la aplicación del taller “Escucho y aprendo” es pertinente y favorece en el desarrollo de la comprensión oral en los niños de cinco años, asegurando de esta manera que el menor entienda el mensaje oral que se le transmite, formulándole un significado y construyendo respuestas que evidencien la comprensión a nivel literal, inferencia y crítico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión Oral | es_PE |
dc.subject | Ejercicios | es_PE |
dc.subject | Taller | es_PE |
dc.subject | Niveles | es_PE |
dc.title | Taller escucho y aprendo para desarrollar comprensión oral en niños de cinco años–Centro de Estimulación Creciendo con Amor–Chiclayo– 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral Del Infante, Niño Y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |