Mostrar el registro sencillo del ítem
“Programa De Habilidades Prosociales Para Mejorar La Socialización En Los Niños De 4 Años De La I. E. I. N°008 Niños Mensajeros De La Paz De La Victoria - 2015”
dc.contributor.advisor | Manay Sáenz, Manuel Macario | |
dc.contributor.author | Zuñe Flores, Joycely Katherine | |
dc.date.accessioned | 2019-05-09T19:43:45Z | |
dc.date.available | 2019-05-09T19:43:45Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32495 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la influencia del programa de habilidades Prosociales en la mejora de la socialización en los niños de 4 años de la I.E.I. N°008 Niños Mensajeros de la Paz de la Victoria - 2015”. El diseño de estudio trabajado fue cuasi experimental con grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una muestra de 26 niños, de los cuales son 17 mujeres y 9 varones, la que fue escogida utilizando la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. Con una población de 104 niños, del sexo masculino y femenino. Se aplicó una Batería de Socialización; la que permitió diagnosticar el nivel de socialización de ambos grupos, obteniendo una media semejante. Para el grupo control 17.42 y el grupo experimental, 16.62, que correspondía a un nivel de socialización baja. Al grupo experimental se aplicó un estímulo que fue el Programa de Habilidades Prosociales. Al contrastar los resultados del pre y post test se evidenciaron mejoras en la socialización de los niños de 4 años de la muestra quienes pasaron de un nivel de socialización bajo a un nivel alto con una media de 38.42 puntos; con un 95% de probabilidad y un margen de error de 5% comprobando la influencia significativa del programa. La información obtenida fue procesada y analizada mediante el programa Excel haciendo uso de la escala de Likert. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades Pro Sociales | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Conductas Antisociales | es_PE |
dc.subject | Conductas Disociables | es_PE |
dc.title | “Programa De Habilidades Prosociales Para Mejorar La Socialización En Los Niños De 4 Años De La I. E. I. N°008 Niños Mensajeros De La Paz De La Victoria - 2015” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [164]