dc.contributor.advisor | Bonilla Vera, Ericka Claudia | |
dc.contributor.author | Clomer Chavez, Alfredo Jorgeoswaldo | |
dc.date.accessioned | 2019-05-09T20:41:12Z | |
dc.date.available | 2019-05-09T20:41:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32506 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente tesis de grado es el poder establecer la relación efectiva al emplear
un diseño con bloques de concreto permeable para evitar empozamientos en la plataforma
de estacionamiento de aeronaves COMBARVAL, Callao – 2018, utilizando una
metodología adecuada para el diseño de pavimentos de aeropuertos, cumpliendo con la
normatividad vigente de la FAA (Federal Aviation Administration).
Según la normativa de la FAA nos indica que hay ciertos criterios que tener en cuenta para
el diseño de pavimentos de aeropuertos, uno de ellos es el poder determinar la carga máxima
de podrán soportar, el número de salidas, la presión de los neumáticos, geometría del tren de
aterrizaje, resistencia de la sub-rasante (CBR).
Otro punto de consideración en la presente tesis, es que el tipo de aeronaves que circulan o
se estacionan son de tipo militar y tenemos dos tipos aeronaves de ala fija y ala rotatoria para
el cual también se han establecido condiciones de diseño, Pero para fines prácticos la
elaboración de la plataforma de estacionamiento de aeronaves se tomara el valor de la
aeronave que tiene más carga,
Según la normatividad de la FAA se ha establecido el siguiente software de diseño
FAARFIELD en el cual se adicionan toso estos datos y nos dará un perfil de espesores
correctos para el diseño de la plataforma de estacionamiento de aeronaves. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Concreto Permeable | es_PE |
dc.subject | Empozamientos | es_PE |
dc.subject | Dimensionamiento | es_PE |
dc.title | DISEÑO DE LOSA CON BLOQUES DE CONCRETO PERMEABLE PARA EVITAR EMPOZAMIENTOS EN PLATAFORMA DE ESTACIONAMIENTO DE AERONAVES COMBARVAL, CALLAO - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |