Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorTorres Quispe, Adelina
dc.date.accessioned2017-11-14T17:32:42Z
dc.date.available2017-11-14T17:32:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3253
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Modelo de gestión educativa basado en el liderazgo directivo para las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular del Distrito de San José - Región Lambayeque. Ante esta situación surge el interés por realizar una investigación que permita analizar de qué manera el liderazgo del director y la gestión educativa inciden en las instituciones escolares y así determinar la influencia que tiene en el desempeño de los docentes, se tomó como muestra a instituciones educativas del distrito de San José en la Región Lambayeque, del nivel de EBR, integrada por 6 escuelas. La sociedad del conocimiento como se le denomina hoy, necesita sistemas educativos con capacidad para aprender y desarrollar nuevas competencias. En este campo, las organizaciones educativas se vuelven trascendentales, un adecuado liderazgo tras ellas las posiciona en un contexto de alta competitividad. El ser humano es un ser organizacional y son los individuos quienes conducen las organizaciones lo hacen con diferentes niveles de formación académica, distintas características personales y variadas posiciones organizacionales. Se presentó el siguiente problema ¿Existe un liderazgo directivo que promueva una eficiente gestión educativa en las instituciones educativas de EBR del distrito de San José – Lambayeque, 2016? La investigación es cualitativa de tipo cuasi experimental, se aplica un pre test y post test con un grupo, el interés principal del investigador es la obtención de un modelo de liderazgo directivo. Se realizó un Pre – Test y Post Test cuyo Diseño cuasi-experimental de una casilla llegando a la conclusión que los resultados del pre test permitieron conocer la situación real de la problemática basado en el liderazgo directivo para las instituciones educativas de educación básica regular del distrito de san José - región Lambayeque.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectLiderazgo Directivoes_PE
dc.subjectEBRes_PE
dc.titleModelo de Gestión Educativa basado en el liderazgo directivo para las instituciones educativas de educación básica regular del Distrito de San José - Región Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Educativa y Liderazgo Directivoes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess