Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de Gestión Educativa basado en el liderazgo directivo para las instituciones educativas de educación básica regular del Distrito de San José - Región Lambayeque
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Torres Quispe, Adelina | |
dc.date.accessioned | 2017-11-14T17:32:42Z | |
dc.date.available | 2017-11-14T17:32:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3253 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Modelo de gestión educativa basado en el liderazgo directivo para las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular del Distrito de San José - Región Lambayeque. Ante esta situación surge el interés por realizar una investigación que permita analizar de qué manera el liderazgo del director y la gestión educativa inciden en las instituciones escolares y así determinar la influencia que tiene en el desempeño de los docentes, se tomó como muestra a instituciones educativas del distrito de San José en la Región Lambayeque, del nivel de EBR, integrada por 6 escuelas. La sociedad del conocimiento como se le denomina hoy, necesita sistemas educativos con capacidad para aprender y desarrollar nuevas competencias. En este campo, las organizaciones educativas se vuelven trascendentales, un adecuado liderazgo tras ellas las posiciona en un contexto de alta competitividad. El ser humano es un ser organizacional y son los individuos quienes conducen las organizaciones lo hacen con diferentes niveles de formación académica, distintas características personales y variadas posiciones organizacionales. Se presentó el siguiente problema ¿Existe un liderazgo directivo que promueva una eficiente gestión educativa en las instituciones educativas de EBR del distrito de San José – Lambayeque, 2016? La investigación es cualitativa de tipo cuasi experimental, se aplica un pre test y post test con un grupo, el interés principal del investigador es la obtención de un modelo de liderazgo directivo. Se realizó un Pre – Test y Post Test cuyo Diseño cuasi-experimental de una casilla llegando a la conclusión que los resultados del pre test permitieron conocer la situación real de la problemática basado en el liderazgo directivo para las instituciones educativas de educación básica regular del distrito de san José - región Lambayeque. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Directivo | es_PE |
dc.subject | EBR | es_PE |
dc.title | Modelo de Gestión Educativa basado en el liderazgo directivo para las instituciones educativas de educación básica regular del Distrito de San José - Región Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Educativa y Liderazgo Directivo | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [40]