La Música En La Expresión Oral En Estudiantes De Dos Años Del Pronoei Niños Exploradores Distrito Yanacancha – Pasco – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente es un estudio de tipo aplicado, de nivel descriptivo-correlacional.
Para acercarnos al fenómeno de estudio se ha utilizado un diseño de tipo
experimental con pre y post test, con un único grupo. Se ha procedido de esta
manera con el objetivo de “determinar la influencia de la música en la expresión
oral en estudiantes de dos años del PRONOEI “Niños Exploradores” del Distrito de
Yanacancha”. Nuestra variable dependiente (expresión oral), ha sido trabajada en
dos dimensiones: el lenguaje comprensivo y el lenguaje expresivo. En el estudio
han participado 10 estudiantes (de un total de 30) que al tiempo de estudio tenían
una edad comprendida entre los 24 a 36 meses de edad. Con la finalidad de recabar
los datos se ha utilizado una ficha de observación con 20 items. En el
procesamiento de los datos nos hemos servido de la estadística descriptiva y para
la prueba de hipótesis se ha utilizado la t de student.
Entonces, teniendo en cuenta las medidas de tendencia central podemos
afirmar que el promedio obtenido (10,60) en el pre test se encuentran ubicados en
la condición de proceso quiere decir que el estudiante está en camino de lograr los
aprendizajes previstos, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo
razonable para lograrlo y la observación del post test (15,80) se encuentran
ubicados en la condición de logro previsto pues el estudiante evidencia el logro de
los aprendizajes previstos en el tiempo programado. Se acepta la hipótesis alterna
y la campana de gauss con el 95% de intervalo de confianza pues la diferencia de
la tc es mayor que la tt y se encuentra ubicado en la zona de rechazo de la hipótesis
nula. Se establece que la música influye significativamente en el lenguaje expresivo
en estudiantes de dos años del PRONOEI Niños exploradores del distrito de
Yanacancha - Pasco 2018.
Con esto, lo que en definitiva se ha buscado es aplicar el concepto
estructurado sobre música a la pedagogía, tratando de buscar con ello nuevas
estrategias didácticas para el aprendizaje de temáticas complejas.
Colecciones
- Trujillo [502]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: