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dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorÁlvarez Vásquez, Tania
dc.contributor.authorCastillo Luján, Alessandra Celeste
dc.date.accessioned2019-05-14T15:48:57Z
dc.date.available2019-05-14T15:48:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32663
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar si el taller de juegos populares mejora la conducta de los estudiantes de 2°grado de la I.E Nº 81015 “Carlos Emilio Uceda Meza”, Trujillo - 2018. El trabajo de investigación es de tipo aplicada experimental-demostrativo, por su operacionalización y enfoque de las variables de estudio y porque los datos que se necesitan conocer y analizar, requieren de un análisis cualitativo para obtener los logros positivos en la conducta de los estudiantes. La siguiente investigación fue ejecutada en la Institución Educativa Nº 81015 “Carlos Emilio Uceda Meza”, ya que esta institución cuenta con una población estudiantil de 810 estudiantes, de educación inicial y primaria que proceden de distintos distritos y urbanizaciones de la provincia de Trujillo, de acuerdo con su naturaleza y modalidad es un diseño preexperimental con un pre y post test y para ello se utilizó el instrumento Lista de cotejos, con 20 ítems, instrumento validado por juicio de expertos a la cual se evaluó a un solo grupo de 2°grado y para determinar la confiabilidad se aplicó el procedimiento por Alfa de Crombach obteniendo resultados que se encuentran del rango de fuerte confiabilidad de 0,83 después del pre test, se desarrolló 15 juegos para mejorar la conducta en los estudiantes. Luego de la realización de los 15 juegos se aplicó el post test. Para la investigación se usó el software SPSS versión 22 en español y hojas de cálculo en Excel para examinar los datos. Se utilizaron la estadística descriptiva elaborando tablas de frecuencia y porcentajes, así mismo la estadística descriptiva elaborando gráficos de barras y para probar la hipótesis se utilizó la prueba T Student con sus respectivas interpretaciones. Luego de analizar los resultados del pre test y pos test del grupo experimental utilizando la prueba “T Student”, se obtuvo el valor de 7.253, el cual es mayor al TTabular , lo que nos permite rechazar la hipótesis nula y afirmar que el Taller de Juegos Populares mejoró significativamente la conducta de los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa Nº 81015 “Carlos Emilio Uceda Meza”es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectconductaes_PE
dc.subjectjuegos populareses_PE
dc.subjecttalleres_PE
dc.subjectconducta adecuadaes_PE
dc.subjectconducta inadecuadaes_PE
dc.titleTaller de juegos populares para mejorar la conducta en los estudiantes del 2° de la Institución Educativa 81015-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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