Taller de resolución de problemas para desarrollar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa N°81015-Trujillo, 2018
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar si el taller de
resolución de problemas mejoro el desarrollo del aprendizaje de
matemáticas en los estudiantes de la I.E. N°81015 “Carlos Emilio Uceda
Meza” en el 2018.
La investigación fue de enfoque cuantitativo y de diseño cuasi
experimental. La muestra fue de 24 alumnos para el grupo experimental
y 24 alumnos para el grupo control, a los cuales se les aplico pre-test y
post_test, los cuales se les aplico una Prueba para evaluar el área de
matemática. Enfocado a los cuatro aspectos del currículo nacional 2018,
es decir: problemas de cantidad; problemas de regularidad, equivalencia
y cambio; problemas de gestión de datos e incertidumbre y problemas
de forma, movimiento y localización. El instrumento fue sometido a una
validez por juicio de expertos y al coeficiente de alfa de Cronbach cuyo
resultado tiene una confiabilidad de 0.7967.
Para el análisis de los datos se aplicó la prueba estadística T de
Student para muestras o datos relacionados en donde se determinó que
existe un 0.000002 de significancia siendo el resultado menor a alfa
(0.05), por lo que los niveles de aprendizaje se incrementaron
significativamente por causas del taller de resolución de problemas en
los estudiantes de la Institución Educativa Nº 81015 de la ciudad de
Trujillo en el periodo 2018 teniendo como resultado estadístico -6.3358
versus el valor crítico de T (una cola) de 1.7139 siendo mayor.
Collections
- Trujillo [69]
The following license files are associated with this item: