“Influencia De Las Estrategias Metodológicas En El Desarrollo De Capacidades Matemáticas De Los Estudiantes Del Ii Ciclo De Educación Inicial Del Instituto De Educación Superior Pedagógico Público Puquio”
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio consideró como objetivo general analizar la relación
entre la Dirección estratégica y la Gestión pedagógica en la Institución Educativa
Pública “Mari Carmen Salas” de Ayacucho.
La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo y el diseño
descriptivo correlacional en razón de que el objetivo investigativo fue el de estimar
la correlación existente entre las variables de estudio. La muestra estuvo
conformada por 24 docentes y fue del tipo censal no probabilístico. La técnica
utilizada para el recojo de información fue la encuesta y la observación, mientras
que los instrumentos aplicados fueron el cuestionario y la ficha de observación.
Los resultados afirman que 41,7% (10) de docentes se ubican en la
valoración bueno en relación a la variable gestión pedagógica, mientras que el
50,0% (12) de ellos opinan que la dirección estratégica es buena. Las
conclusiones registran que existe relación directa fuerte entre las variables de
estudio, en la medida que el valor de Tau_b de Kendall = 0,667, mientras que el
p-valor = 0,000 < 0,05, con un nivel de significancia del 5% y u intervalo de
confianza del 95%.
Colecciones
- Trujillo [503]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: