Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorPinedo Anhuaman, Milagritos Estefanía
dc.contributor.authorSandoval Mendoza, Yarumi Lisset
dc.date.accessioned2019-05-14T21:17:41Z
dc.date.available2019-05-14T21:17:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32701
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “El juego de reglas mejora los hábitos de lectura de los estudiantes de 2do de la I.E 81015, Trujillo”, la investigación consiste en mejorar los hábitos en los estudiantes del 2do grado, después de la aplicación de las actividades lúdicas. El principal objetivo de esta investigación es determinar si los “juegos de reglas” mejora los hábitos de lectura de los estudiantes del 2do grado de la I.E “Carlos Emilio Uceda Meza” por lo cual se aplicó una investigación de tipo Experimental, con el diseño pre experimental con la muestra de 22 estudiantes empleando como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario que contiene 8 ítems, los cuales se dividieron tomando en cuenta las 4 dimensiones (Recursos, tiempo, metodología, motivación) las cuales están relacionadas con los hábitos de lectura, con este instrumento obtuve resultados en cuanto al hábito lector (malo, regular malo) así como en pre y post test. Al analizar los resultados del cuestionario aplicado a los estudiantes de la I.E “Carlos Emilio Uceda Meza” se afirma la hipótesis que: “Los juegos de reglas” mejoran los hábitos de lectura, con un porcentaje del 100% (22 estudiantes) estos resultados demuestran que dichas actividades lúdicas fueron satisfactorios para mejorar los hábitos de lectura en los estudiantes del 2do grado. Este trabajo de investigación como resultado dio que la variable hábitos de lectura mejoro significativamente en la prueba T – STUDENT = 5,617 y p=0.00 (<0.05) con los juegos de reglas, por otra parte, el coeficiente de correlación de Spearman es = 0.40 lo cual indica que la correlación es buena, se concluye que los juegos de reglas mejoro los hábitos de lectura de los estudiantes de 2do grado “D” de la I.E “Carlos Emilio Uceda Meza”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectjuegoses_PE
dc.subjectRecursoses_PE
dc.subjecttiempoes_PE
dc.subjectmetodologíaes_PE
dc.subjectmotivaciónes_PE
dc.titleEl juego de reglas mejora los hábitos de Lectura de los estudiantes de 2do de la Institución Educativa N° 81015-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess