dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Pinedo Anhuaman, Milagritos Estefanía | |
dc.contributor.author | Sandoval Mendoza, Yarumi Lisset | |
dc.date.accessioned | 2019-05-14T21:17:41Z | |
dc.date.available | 2019-05-14T21:17:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32701 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “El juego de reglas mejora los hábitos de
lectura de los estudiantes de 2do de la I.E 81015, Trujillo”, la investigación consiste en
mejorar los hábitos en los estudiantes del 2do grado, después de la aplicación de las
actividades lúdicas.
El principal objetivo de esta investigación es determinar si los “juegos de reglas” mejora
los hábitos de lectura de los estudiantes del 2do grado de la I.E “Carlos Emilio Uceda
Meza” por lo cual se aplicó una investigación de tipo Experimental, con el diseño pre
experimental con la muestra de 22 estudiantes empleando como técnica la encuesta y el
instrumento el cuestionario que contiene 8 ítems, los cuales se dividieron tomando en
cuenta las 4 dimensiones (Recursos, tiempo, metodología, motivación) las cuales están
relacionadas con los hábitos de lectura, con este instrumento obtuve resultados en cuanto
al hábito lector (malo, regular malo) así como en pre y post test.
Al analizar los resultados del cuestionario aplicado a los estudiantes de la I.E “Carlos
Emilio Uceda Meza” se afirma la hipótesis que: “Los juegos de reglas” mejoran los
hábitos de lectura, con un porcentaje del 100% (22 estudiantes) estos resultados
demuestran que dichas actividades lúdicas fueron satisfactorios para mejorar los hábitos
de lectura en los estudiantes del 2do grado.
Este trabajo de investigación como resultado dio que la variable hábitos de lectura mejoro
significativamente en la prueba T – STUDENT = 5,617 y p=0.00 (<0.05) con los juegos
de reglas, por otra parte, el coeficiente de correlación de Spearman es = 0.40 lo cual indica
que la correlación es buena, se concluye que los juegos de reglas mejoro los hábitos de
lectura de los estudiantes de 2do grado “D” de la I.E “Carlos Emilio Uceda Meza”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.subject | juegos | es_PE |
dc.subject | Recursos | es_PE |
dc.subject | tiempo | es_PE |
dc.subject | metodología | es_PE |
dc.subject | motivación | es_PE |
dc.title | El juego de reglas mejora los hábitos de Lectura de los estudiantes de 2do de la Institución Educativa N° 81015-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |