Estilos de crianza y acoso escolar en estudiantes de 3ero a 5to grado del nivel secundario de instituciones educativas estatales del distrito de Comas, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con la finalidad de hallar la relación entre los estilos de crianza y el acoso escolar en
estudiantes de 3ero a 5to grado de nivel secundario. Se ejecuta el estudio con la
participación de 218 alumnos, procedentes de las instituciones educativas estatales:
“José Marti”, “Libertad”, y “2077 San Martín de Porres” del distrito de Comas. La
investigación es de diseño no experimental de tipo descriptivo explicativo. Los
instrumentos que se utilizaron fueron la Escala de estilos de socialización parental
en la adolescencia, y la Escala para la evaluación de la victimización en la dinámica
del bullying. Entre los principales resultados se obtuvo que no existe dependencia
entre acoso escolar y los estilos de crianza, tanto en la madre como en el padre, ya
que, los niveles de significancia obtenidos son mayores a lo establecido (p<0.05).
Por otro lado, del total de la muestra tenemos que 59 estudiantes tienden a percibir
a su padre con el estilo de crianza negligente, mientras que, 64 de los estudiantes
tienden a percibir a su madre con el estilo de crianza autorizativo. Así mismo, en la
variable de acoso escolar, encontramos que el nivel que presenta mayor porcentaje
es el nivel bajo, con un 72,9%.
Colecciones
- Lima Norte [3027]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: