Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorAguilar Chacon, Lourdes Meliza
dc.date.accessioned2019-05-15T15:19:27Z
dc.date.available2019-05-15T15:19:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32763
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estrategias de autorregulación y desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa de Otuzco, 2017” tiene como objetivo general determinar si existe influencia de las estrategias de autorregulación en el desarrollo la comprensión lectora. Asimismo, esta investigación ha sido justificada debidamente tomando en cuenta criterios de conveniencia, relevancia social, Implicancias prácticas y valor teórico. Para lograr el objetivo general planteado, se utilizó el diseño cuasi experimental, pues se manipuló una variable independiente; y, las técnicas y métodos empleados fueron la encuesta y el análisis de datos, asimismo, se usó del programa SPSS (0.23), la población y muestra estuvieron constituidas por 120 estudiantes distribuidos en las secciones A, B, C y D de la Institución educativa “Simón Bolívar” de Otuzco, de los cuales 30 conformaron el grupo experimental y 30 el grupo control La conclusión a la que se llegó luego de la aplicación de la propuesta y del análisis correspondiente, es que con la aplicación del pre y post-test sobre comprensión lectora en los tres niveles literal, inferencial y crítico. Al grupo experimental se le aplicó la propuesta, desarrollándose en 12 sesiones de aprendizaje Comparando los resultados entre pretest y postest, se concluyó que los estudiantes del grupo experimental lograron un progreso en el desarrollo de su comprensión lectora de 45.0 a 73.4 casi doblando el puntaje obtenido al iniciar el programa, con respecto al grado de desarrollo que mostraron en el pretest; lo que no ocurrió con los estudiantes del grupo de control, quienes solo alcanzaron un tenue mejoramiento en la referida capacidad ascendente a 5.5 puntos, que resultó de 44.3 a 49.8. En la comprobación de hipótesis, el estadístico de prueba t es igual a 19,045 y se distribuye según una t de Student con 29 grados de libertad. Con este valor de t se rechaza la hipótesis nula para cualquier nivel de significación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectautorregulaciónes_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectniveleses_PE
dc.subjectrelevanciaes_PE
dc.titleEstrategias de autorregulación y desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de tercero de secundaria en una institución educativa de Otuzco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral al infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess