Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de autorregulación y desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de tercero de secundaria en una institución educativa de Otuzco, 2017
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Aguilar Chacon, Lourdes Meliza | |
dc.date.accessioned | 2019-05-15T15:19:27Z | |
dc.date.available | 2019-05-15T15:19:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32763 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Estrategias de autorregulación y desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa de Otuzco, 2017” tiene como objetivo general determinar si existe influencia de las estrategias de autorregulación en el desarrollo la comprensión lectora. Asimismo, esta investigación ha sido justificada debidamente tomando en cuenta criterios de conveniencia, relevancia social, Implicancias prácticas y valor teórico. Para lograr el objetivo general planteado, se utilizó el diseño cuasi experimental, pues se manipuló una variable independiente; y, las técnicas y métodos empleados fueron la encuesta y el análisis de datos, asimismo, se usó del programa SPSS (0.23), la población y muestra estuvieron constituidas por 120 estudiantes distribuidos en las secciones A, B, C y D de la Institución educativa “Simón Bolívar” de Otuzco, de los cuales 30 conformaron el grupo experimental y 30 el grupo control La conclusión a la que se llegó luego de la aplicación de la propuesta y del análisis correspondiente, es que con la aplicación del pre y post-test sobre comprensión lectora en los tres niveles literal, inferencial y crítico. Al grupo experimental se le aplicó la propuesta, desarrollándose en 12 sesiones de aprendizaje Comparando los resultados entre pretest y postest, se concluyó que los estudiantes del grupo experimental lograron un progreso en el desarrollo de su comprensión lectora de 45.0 a 73.4 casi doblando el puntaje obtenido al iniciar el programa, con respecto al grado de desarrollo que mostraron en el pretest; lo que no ocurrió con los estudiantes del grupo de control, quienes solo alcanzaron un tenue mejoramiento en la referida capacidad ascendente a 5.5 puntos, que resultó de 44.3 a 49.8. En la comprobación de hipótesis, el estadístico de prueba t es igual a 19,045 y se distribuye según una t de Student con 29 grados de libertad. Con este valor de t se rechaza la hipótesis nula para cualquier nivel de significación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | autorregulación | es_PE |
dc.subject | estrategias | es_PE |
dc.subject | comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | niveles | es_PE |
dc.subject | relevancia | es_PE |
dc.title | Estrategias de autorregulación y desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de tercero de secundaria en una institución educativa de Otuzco, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral al infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [78]