Inteligencia Emocional y Procrastinación Académica en estudiantes de 4° de secundaria de una institución educativa
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación
inversa entre la Inteligencia Emocional y la Procrastinación Académica en
estudiantes de 4° de secundaria de una Institución Educativa Pública, Trujillo en el
año 2018.
La población está compuesta por 959 estudiantes y la muestra es de 166
estudiantes a quienes se aplicaron los instrumentos de medición. Los
procedimientos utilizados fueron los proporcionados por las estadísticas,
comenzando con la construcción de tablas, la construcción de gráficos y la
aplicación de la prueba de hipótesis para probar la hipótesis de la investigación.
Se obtuvo en la inteligencia emocional que el 91.0% de los encuestados tienen un
nivel atípico y el 83.7% de los encuestados tienen un nivel medio en
procrastinación académica. También se ha encontrado que existe una relación
negativa significativa entre la inteligencia emocional y la procrastinación
académica (p <0.05). Se concluyó que existe una relación inversa significativa
entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes de
4° de secundaria de la I.E.P. Gustavo Ríes, Trujillo - 2018.
Colecciones
- Trujillo [22]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: