Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorVillanueva Méndez, Fredy
dc.date.accessioned2019-05-15T17:00:39Z
dc.date.available2019-05-15T17:00:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32787
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación inversa entre la Inteligencia Emocional y la Procrastinación Académica en estudiantes de 4° de secundaria de una Institución Educativa Pública, Trujillo en el año 2018. La población está compuesta por 959 estudiantes y la muestra es de 166 estudiantes a quienes se aplicaron los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron los proporcionados por las estadísticas, comenzando con la construcción de tablas, la construcción de gráficos y la aplicación de la prueba de hipótesis para probar la hipótesis de la investigación. Se obtuvo en la inteligencia emocional que el 91.0% de los encuestados tienen un nivel atípico y el 83.7% de los encuestados tienen un nivel medio en procrastinación académica. También se ha encontrado que existe una relación negativa significativa entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica (p <0.05). Se concluyó que existe una relación inversa significativa entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes de 4° de secundaria de la I.E.P. Gustavo Ríes, Trujillo - 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectprocrastinanción académicaes_PE
dc.titleInteligencia Emocional y Procrastinación Académica en estudiantes de 4° de secundaria de una institución educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess