Mostrar el registro sencillo del ítem
Responsabilidad familiar y rendimiento académico en la institución educativa Nº 80339 de Cormot del distrito de Marmot, 2018
dc.contributor.advisor | Cruzado Viera, Mauro | |
dc.contributor.author | Vargas Rodríguez, Nidia Yanira | |
dc.date.accessioned | 2019-05-15T17:06:05Z | |
dc.date.available | 2019-05-15T17:06:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32789 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se tuvo el objetivo de Examinar el nivel de relación existente entre responsabilidad familiar con el rendimiento académico en la institución educativa Nº 80339 Cormot del distrito de Marmot, 2018. Este estudio es del tipo no experimental, cuantitativa con diseño descriptivo correlacional, en una muestra de 31 estudiantes; aplicándose como técnica la encuesta y como instrumentos se eligió para la variable independiente (VI) el test de responsabilidad familiar con 50 preguntas y para la variable dependiente (VD) utilizaron los resultados del registro de evaluación del primer y segundo bimestre en las áreas de personal social, comunicación, matemática, ciencia y ambiente, de los educandos del 1° al 6° grados, de educación primaria. Se aplicó diversas pruebas estadísticas presentándose en cuadros y gráficos utilizando el SPSS v 21, observándose los siguientes resultados: el 93.6% de los estudiantes obtienen un nivel regular malo de responsabilidad familiar. En cuanto, al rendimiento académico el 35.5%, los educandos de la institución educativa N° 80339 de Cormot se encuentran en un nivel en proceso. Al determinar los niveles de correlación se percibe que el estadístico de Pearson es de r = 0.859, encontrándose una relación positiva alta, la cual significa que la responsabilidad familiar se correlaciona positivamente alta con el rendimiento académico. Se arriba a la relación positiva y alta entre la responsabilidad familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la entidad educativa Nº 80339 Cormot del distrito de Marmot, 2018 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | responsabilidad familiar | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Responsabilidad familiar y rendimiento académico en la institución educativa Nº 80339 de Cormot del distrito de Marmot, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [22]