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dc.contributor.advisorBullón Canchaya, Ramiro Freddy
dc.contributor.authorQuispe Pérez, Velida Luz
dc.date.accessioned2019-05-15T17:51:59Z
dc.date.available2019-05-15T17:51:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32811
dc.description.abstractLa presente investigación constituye el resultado de un trabajo descriptivo cuyo fin fue identificar y conocer el nivel de conciencia fonológica que desarrollaron los estudiantes de 5 años, de la sección naranja, de la Institución Educativa Integrada “Santa Teresa”, Tarma – 2018. La población de estudio estuvo constituida por 89 estudiantes del nivel inicial de 5 años; la muestra seleccionada a través de la técnica de muestreo no probalístico, estaba representada por 24 estudiantes cuyas edades fluctuaban entre los 5 años. El trabajo de estudio llevado a cabo en la Institución Educativa “Santa Teresa”, de la Provincia de Tarma; utilizó, como instrumento de evaluación el PSL, Prueba de Segmentación Lingüística, en una sola etapa. A través de esta prueba se da a conocer los niveles de conciencia fonológica en los que se encuentran los estudiantes de 5 años, de la sección naranja. La prueba reveló un rendimiento óptimo de desarrollo en segmentación léxica, así como también en lo que se refiere a aislar y omitir sílabas y fonemas de las palabras. En igual término se encuentra lo referido a reconocer la sílaba inicial y final; reconocer y pronunciar la palabra descompuesta y la omisión de sílabas en las palabras. De esta manera, el instrumento de PSL nos sirvió como referencia para poder describir los resultados obtenidos en cuanto al nivel de conciencia fonológica expresada por dichos estudiantes. En ese sentido, estamos en condiciones de afirmar que los estudiantes, de la sección naranja, se encuentran en destacables niveles de conciencia fonológica alto y muy alto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNiveles de Conciencia Fonológicaes_PE
dc.titleNiveles de conciencia fonológica que tienen los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Integrada “Santa Teresa” Tarma – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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