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Niveles de conciencia fonológica que tienen los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Integrada “Santa Teresa” Tarma – 2018
dc.contributor.advisor | Bullón Canchaya, Ramiro Freddy | |
dc.contributor.author | Quispe Pérez, Velida Luz | |
dc.date.accessioned | 2019-05-15T17:51:59Z | |
dc.date.available | 2019-05-15T17:51:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32811 | |
dc.description.abstract | La presente investigación constituye el resultado de un trabajo descriptivo cuyo fin fue identificar y conocer el nivel de conciencia fonológica que desarrollaron los estudiantes de 5 años, de la sección naranja, de la Institución Educativa Integrada “Santa Teresa”, Tarma – 2018. La población de estudio estuvo constituida por 89 estudiantes del nivel inicial de 5 años; la muestra seleccionada a través de la técnica de muestreo no probalístico, estaba representada por 24 estudiantes cuyas edades fluctuaban entre los 5 años. El trabajo de estudio llevado a cabo en la Institución Educativa “Santa Teresa”, de la Provincia de Tarma; utilizó, como instrumento de evaluación el PSL, Prueba de Segmentación Lingüística, en una sola etapa. A través de esta prueba se da a conocer los niveles de conciencia fonológica en los que se encuentran los estudiantes de 5 años, de la sección naranja. La prueba reveló un rendimiento óptimo de desarrollo en segmentación léxica, así como también en lo que se refiere a aislar y omitir sílabas y fonemas de las palabras. En igual término se encuentra lo referido a reconocer la sílaba inicial y final; reconocer y pronunciar la palabra descompuesta y la omisión de sílabas en las palabras. De esta manera, el instrumento de PSL nos sirvió como referencia para poder describir los resultados obtenidos en cuanto al nivel de conciencia fonológica expresada por dichos estudiantes. En ese sentido, estamos en condiciones de afirmar que los estudiantes, de la sección naranja, se encuentran en destacables niveles de conciencia fonológica alto y muy alto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Niveles de Conciencia Fonológica | es_PE |
dc.title | Niveles de conciencia fonológica que tienen los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Integrada “Santa Teresa” Tarma – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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