Gestión de la tutoría del docente y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa primaria de Pisco, 2017
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación que
existe entre la gestión de la tutoría del docente y la convivencia escolar en
estudiantes de tercer grado de la institución educativa primaria “22464
República Argentina” de Pisco – 2017.
Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el
diseño correlacional. La población estuvo conformada por 590 estudiantes
de la institución educativa primaria “22464 República Argentina” de Pisco,
2017 y la muestra quedó constituida por 100 estudiantes de tercer grado,
elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico
por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizaron dos
instrumentos los cuales fueron un cuestionario sobre gestión de la tutoría
del docente y un cuestionario sobre convivencia escolar. Mientras que para
el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la
presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística
inferencial para la comprobación de las hipótesis.
Los resultados establecieron un coeficiente de correlación de Rho
Spearman de r= 0,674 que indica que existe relación directa entre la
gestión de la tutoría del docente y la convivencia escolar en estudiantes de
tercer grado de la institución educativa primaria “22464 República
Argentina” de Pisco - 2017. Es decir que a una buena gestión de la tutoría
del docente le corresponde una buena convivencia escolar y viceversa.
Collections
- Trujillo [22]
The following license files are associated with this item: