Disciplina escolar en el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Privada Honores - Huánuco - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio de investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de la disciplina escolar en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Privada Honores-Huánuco-2018.
El tipo de investigación es no experimental, con el diseño correlacional causal, como población tuvo 106 y 30 estudiantes como muestra, se utilizó el muestreo no probabilístico. La técnica fue la encuesta y los instrumentos los cuestionarios, fueron validados por tres expertos en investigación, para la confiabilidad se determinó mediante la Prueba de confiabilidad Alpha de Cronbach, siendo muy confiable y confiable los instrumentos.
Aplicada la prueba de regresión lineal se obtuvo que el valor de correlación R=0.143 lo que indica una correlación muy débil, para poder saber si es posible realizar un modelo de predicción se analiza el resultado del ANOVA en el cual se puede verificar que el valor de significatividad o p valor=0,452, lo que indica que no es posible elaborar un modelo de predicción, en consecuencia aceptamos la hipótesis nula y afirmamos que la disciplina escolar no influye en el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Privada Honores-Huánuco-2018.
Colecciones
- Trujillo [503]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: