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dc.contributor.advisorGálvez Tapia, Orleans Moisés
dc.contributor.authorSotelo Díaz, Ladie Milagros
dc.date.accessioned2019-05-20T15:23:47Z
dc.date.available2019-05-20T15:23:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33072
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Realidad aumentada y el aprendizaje cognitivo de la nversión en la Bolsa de Valores para la Superintendencia del Mercado de Valores” uvo como objetivo general de la investigación determinar en qué medida la realidad aumentada incrementa el aprendizaje cognitivo sobre la inversión en la Bolsa de Valores para la Superintendencia del Mercado de Valores. La implementación se basó en un aplicativo móvil con realidad aumentada para mejorar la experiencia de aprendizaje e incentivar a invertir en la Bolsa de Valores. Por ello, exponen previamente aspectos teóricos acerca del proceso de Inversión en la Bolsa de Valores, así como la metodología que se utilizó para el desarrollo del aplicativo basado en realidad aumentada. Para el desarrollo del aplicativo móvil basado en realidad aumentada se empleó la metodología SCRUM, el objetivo de esta metodología es obtener resultados de manera más ágil. Además, permite tener una mayor interacción con el cliente favoreciendo al investigador debido a que el desarrollo del sistema es en un plazo corto de tiempo. La tesis cuenta con un tipo de investigación aplicada, enfoque cualitativo y diseño de investigación cuasi-experimental. La población para medir las dimensiones del aprendizaje cognitivo fue de un total de 40 asistentes a un taller, siendo separados en dos grupos: 20 asistentes formaron parte del grupo de control y 20 asistentes, del grupo experimental. La técnica de recolección de datos fue a través de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el cual fue validado por expertos. La implementación del aplicativo móvil basado en realidad aumentada permitió ncrementar el nivel de recuperación de 10.4 a un 18.4, del mismo modo, se ncrementó el nivel de comprensión del 10.55 a un 18.1, además, se incrementó el nivel de análisis de 10.65 a un 18.15, y finalmente, se incrementó el nivel de utilización del conocimiento de 9.95 a un 17.95. Los resultados obtenidos anteriormente concluyeron que la realidad aumentada incrementa el aprendizaje cognitivo de las personas naturales sobre la inversión en la Bolsa de Valores para a Superintendencia del Mercado de Valores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRecuperaciónes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectUtilización del conocimientoes_PE
dc.titleRealidad aumentada para el aprendizaje cognitivo de la Inversión en la Bolsa de valores para la Superintendencia del Mercado de Valoreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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