Diseño de una Institución educativa Básica Regular y la Calidad Educativa en el sector 5 de San Juan de Lurigancho - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo como problema general ¿De qué manera el diseño de una Institución Educativa Básica Regular se relaciona con la calidad educativa en el sector 5 de San Juan de Lurigancho? y el objetivo general fue Establecer la relación que existe entre el diseño de una Institución Educativa Básica Regular y la calidad educativa del sector 5 de San Juan de Lurigancho.
El tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental: transversal, descriptivo y correlacional; con un enfoque cuantitativo. Se utilizó una muestra probabilística estratificada, compuesta con 165 ciudadanos del sector 5 San Juan de Lurigancho. La cual fue una muestra determinada de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta a través del cuestionario tipo escala Likert para la variable Diseño de una Institución Educativa Básica Regular y cuestionario politómico para la variable Calidad Educativa debidamente validos a través de las pruebas pilotos y con la confiabilidad y validez respectivamente a través de su correspondiente estudio técnico y para el procesamiento de datos se empleó el software estadísticos SPSS versión 20, computarizado. La prueba no paramétrica Rho Spearman. En la investigación se trabajó con las normas educativas que dio el Ministerio de Educación de Perú (MINEDU).
Finalmente, se concluyó que existe relación moderada entre “Diseño de una Institución Educativa Básica Regular” y “Calidad Educativa” en el sector 5 de San Juan de Lurigancho, con un r = 0,335 y con un nivel de significancia p=0,000 (p<0,05).
Colecciones
- Lima Este [552]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: