Producción De Textos Escritos Para Mejorar La Conciencia Ambiental En Estudiantes Del Tercer Grado De Educación Primaria De La Institucion Educativa N° 11003 Karl Weiss De Chiclayo – 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la
producción de textos escritos en la mejora de la conciencia ambiental en los
estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº
11003 de Chiclayo. La población estuvo conformada por 102 estudiantes, la
muestra la conformaron 54 estudiantes: 26 del grupo experimental y 28 del grupo
control, a los cuales se les aplicó como instrumento un test para medir el nivel de
conciencia ambiental; el pre test permitió identificar científicamente la
problemática presentada: 9.5 puntos en el promedio aritmético del grupo
experimental y 9.7, en el grupo control reflejaron el nivel Bajo de conciencia
ambiental y ratificaron la situación problemática. Frente a resultados deficientes
se diseñó y aplicó el programa de producción de textos escritos, con 15
sesiones desarrolladas contextual e intencionalmente con el objetivo de mejorar
la conciencia ambiental; los resultados del post test: 14.8 puntos en el promedio
aritmético del grupo experimental, ubicó a los estudiantes en el nivel Alto y
confirmaron la mejora de la conciencia ambiental después de participar en el
programa de producción de textos escritos. El grupo control al no recibir estímulo
alguno, se ubicó en el nivel Medio con 10.2 puntos en la media aritmética
Colecciones
- Chiclayo [140]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: