Funciones familiares y agresividad en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de colegios nacionales del distrito de Puente Piedra, 2017
Fecha
2017Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las funciones
familiares y la agresividad en estudiantes de 4° y 5° año de secundaria de 2
colegios nacionales del distrito de Puente Piedra, 2017. El trabajo estuvo
conformado por 312 estudiantes de 4° y 5° años de educación secundaria de
ambos sexos y con edades de entre 14 y 18 años. La investigación fue de tipo
transeccional o transversal y el diseño es no experimental, los instrumento que se
utilizaron fueron los siguientes: Cuestionario de Agresión de Buss y Perry
adaptado al Perú por Matalinares et al. en el 2012, que consta de 29 ítems, la
confiabilidad 0,84 de alfa de Crombach y la Escalas de Funcionalidad Familiar
FACES – III de Olson, adaptado mediante una prueba piloto para la investigación,
que consta de 20 ítems, la confiabilidad 0,895 de alfa de Crombach.
Se concluyo que existe correlación entre funciones familiares y agresividad (Rho
Spearman= -0,557) que equivale una correlación negativa de intensidad media
inversa y es significativa esto quiere decir que si hay familias disfuncionales
existen mayores niveles de agresividad, y por otro lado si hay familias funcionales
los niveles de agresividad disminuyen.
Colecciones
- Lima Norte [3113]
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