Gestión pública por resultados y desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa N° 270 de Chirapa, Lamas, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo, el determinar la incidencia de la gestión pública por
resultados en el desempeño de Docentes de la Institución Educativa N° 270 de Chirapa, Lamas,
2018. De igual manera, la muestra estuvo conformada por 25 docentes y 2 coordinadores
pedagógicos. Así mismo se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, básica y de diseño no
experimental y de nivel correlacional y empleó la técnica e instrumento de recolección de datos
el cuestionario. Todo ello ha permitido obtener el siguiente resultado por medio de la prueba de
Rho Spearman, se precisa la incidencia de la variable gestión pública por resultados en el
desempeño laboral, puesto que el valor sig. Bilateral fue igual a 0,000, lo cual resulto menor al
margen de error de 0,05. Esto permite corroborar la hipótesis del estudio. Además de ello se
refuerza con el resultado del coeficiente de correlación que es equivalente a 0,800, dando a
entender que existe una relación positiva considerable. Para luego concluir de la siguiente
forma: que la gestión pública por resultados es calificado como baja por el 52% de los docentes
encuestados, sin embargo un 30% de los mismos lo señalo como media y solo el 17% percibió
que es alta. Ya que, la institución casi nunca realiza estándares de calidad, que permiten evaluar
la eficacia de calidad de los recursos. Y por otra parte el desempeño laboral es calificado como
bajo por el 61% de los encuestados, aunque un 22% muestra un desempeño laboral medio y solo
el 17% se encuentra en un nivel alto. De igual manera casi nunca trabaja para mantener sus
habilidades laborales actualizadas y casi nunca presenta un comportamiento presto a brindar
soluciones ante hechos complicados.
Colecciones
- Tarapoto [1952]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: