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dc.contributor.advisorMatienzo Mendoza, Jhon Elionel
dc.contributor.authorCoronado Orrillo, Rolando Rosmer
dc.date.accessioned2019-05-24T15:36:43Z
dc.date.available2019-05-24T15:36:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33276
dc.description.abstractLa inmunidad parlamentaria es una garantía constitucional de la que gozan los Representantes del Congreso de la República, pues, no pueden ser procesados ni presos sin previa la autorización del Congreso, desde que son elegidos hasta un mes después de haber finalizado su mandato, salvo delito flagrante, son puestos a disposición del congreso dentro de las 24 horas, por lo tanto, esta prerrogativa no es un privilegio personal, sino funcional, que protege a la institución, pero en muchos ha sido considerada como sinónimo de impunidad. En vista y en razón a la necesidad que se presenta en la actualidad, resulta fundamental hacer un estudio sobre la prerrogativa parlamentaria, para demostrar como ha venido funcionando, por tal motivo, nuestro objetivo consiste en determinar los límites de la inmunidad parlamentaria para investigar a los congresistas y prevenir la impunidad, para hacer que esta prerrogativa resulte compatible con el estado de derecho, donde se respete los derechos fundamentales de las personas, tales como, la igualdad, la tutela judicial efectiva, y de esa manera, los congresista implicados en algún delito respondan ante el órgano de administración de justicia. Y con la finalidad de confirmar mi hipótesis y mis objetivos planteados, se ha recurrido a practicar entrevistas a reconocidos especialistas en la materia, obteniendo información relevante, asimismo se ha revisado todo tipo de documentación a nivel nacional e internacional, rescatando los puntos más relevantes de la inmunidad parlamentaria, obteniendo información muy valiosa que también contribuyen a reforzar la hipótesis y mis objetivos, también es necesario indicar que se ha concluido que para el mantenimiento de la inmunidad parlamentaria en el Perú, pero es necesario que se limite algunos aspectos, pues existe suficientes argumentos socio-jurídicos para hacerlo; y como aporte en el presente trabajo se ha llegado a recomendar la reforma del Artículo 93 de nuestro Constitución Política de 1993 y la modificación del artículo 16 de Reglamento del congreso.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInmunidad Parlamentariaes_PE
dc.subjectCongreso de la Repúblicaes_PE
dc.subjectImpunidades_PE
dc.subjectLevantamiento de la inmunidad Parlamentariaes_PE
dc.subjectDerecho a la Igualdades_PE
dc.subjectTutela Judicial Efectivaes_PE
dc.subjectPoder Judiciales_PE
dc.subjectCorte Suprema de Justiciaes_PE
dc.subjectAdministración de Justiciaes_PE
dc.titleLimitar la Inmunidad Parlamentaria para investigar a los Congresistas y prevenir la impunidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Constitucionales_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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