Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación De Mapas Conceptuales Y La Capacidad De Síntesis En Los Estudiantes De La Institución Educativa “Gabriel Aguilar Narvarte”, Cayrán, Huánuco, 2018.
dc.contributor.advisor | Evaristo Borja, Eugenio Marlon | |
dc.contributor.author | Alcira De La Luz, Artica Lazaro | |
dc.contributor.author | Luquillas Sovero, Walter | |
dc.date.accessioned | 2019-05-24T15:49:02Z | |
dc.date.available | 2019-05-24T15:49:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33277 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “Aplicación de mapas conceptuales y la capacidad de síntesis en los estudiantes de la I.E Gabriel Aguilar Narvarte Cayrán- Huánuco - 2018” , con la finalidad de determinar la relacion entre la aplicación de los mapas conceptuales y la capacidad de sintesis en los estudiantes que cursan el primer grado de Educacion Secundaria; el proceso del metodo presento un tipo de investigacion no experimental y un diseño en el estudio correlacional, se trabajo con una muestra de 60 estudiantes del primer grado con dos secciones en Educacion Secundaria, se ha utilizado la tecnica de encuestas y cuestionarios, guia de observacion que nos permite cuantitativamente los resultados de nuestra investigacion. La conclusion mas relevante del informe se expresa en la aplicación de los mapas conceptuales como una estrategia en el desarrolo del aprendizaje, tambien nos permite utilizar la creatividad para desarrollar significativamente la construccion de los nuevos conocimientos. La aplicación de los mapas conceptuales y la capacidad de sintesis nos ayuda a conocer, comprender, analizar y sintetizar la informacion, la hipotesis nula nos manifiesta que ambas variables no tienen relacion, por lo tanto el resultado obtenido de la parte estadistica indica que sig bilateral (es 0.410) es mayor a 0.05 por lo tanto aceptamos la hipotesis nula con un coeficiente de correlacion negativa muy baja de -0.108 por lo tanto el estudio correlacional entre la aplicación de los mapas conceptuales y la capacidad de sintesis en el area de ciencias sociales nos indica que no tienen relacion las variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Mapa Conceptual | es_PE |
dc.subject | La Capacidad De Sintesis | es_PE |
dc.title | Aplicación De Mapas Conceptuales Y La Capacidad De Síntesis En Los Estudiantes De La Institución Educativa “Gabriel Aguilar Narvarte”, Cayrán, Huánuco, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Organizadores de Conocimiento | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [504]