Clima Social Familiar Y Niveles De Atención En Estudiantes Del Sexto Ciclo Del Nivel Secundario De La Institución Educativa “Vilcabamba” Del Distrito De Caicay, 2018
Fecha
2018Metadatos
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En la investigación titulada Clima Social Familiar y Niveles de Atención en
Estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa
“Vilcabamba” del distrito de Caicay, 2018. El objetivo general de la investigación
fue determinar la relación que existe entre clima familiar y niveles de atención en
los estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria.
El tipo de investigación es el no experimental, su enfoque fue cuantitativo, el nivel
de investigación fue descriptivo correlacional. La muestra fue censal, compuesta
por 35 estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular de la Institución
Educativa Secundaria “Vilcabamba” del Distrito de Caicay. La técnica que se
utilizó es la encuesta y los instrumentos que se aplicaron a los estudiantes fue la
Escala de Moos que mide el Clima Social Familiar en sus tres dimensiones como
el de relaciones, desarrollo y estabilidad; el segundo instrumento aplicado fue la
Escala d2 de Atención de Brickenkamp que mide los niveles de atención.
Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la
confiabilidad de los instrumentos el alfa de cronbach que salió alta en ambas
variables: 0.9977 para la variable Clima Social Familiar y 0.878 para la variable
atención. Para el análisis estadístico descriptivo se hizo mediante tablas de
distribución de frecuencia y el gráfico de barras. Y para el procesamiento de datos
se aplicó el estadístico SPSS, versión 22, luego se realizó la contratación de
hipótesis con la prueba el Chi cuadrado de Pierson.
En la presente investigación se llegó a los siguientes resultados Existe una
relación significativa entre el Clima Social Familiar y los Niveles de Atención en
los estudiantes del sexto ciclo de la Institución Educativa Secundaria
“Vilcabamba” del Distrito de Caicay, 2018. El cual está demostrado con la prueba
Chi cuadrado de Pearson, Por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos
la hipótesis alterna.
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- Trujillo [837]
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