Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima Social Familiar Y Niveles De Atención En Estudiantes Del Sexto Ciclo Del Nivel Secundario De La Institución Educativa “Vilcabamba” Del Distrito De Caicay, 2018
dc.contributor.advisor | Enríquez Romero, Edgar | |
dc.contributor.author | Arbieto Peralta, Rosa Elvira | |
dc.date.accessioned | 2019-05-24T20:36:51Z | |
dc.date.available | 2019-05-24T20:36:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33299 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada Clima Social Familiar y Niveles de Atención en Estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa “Vilcabamba” del distrito de Caicay, 2018. El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre clima familiar y niveles de atención en los estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria. El tipo de investigación es el no experimental, su enfoque fue cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional. La muestra fue censal, compuesta por 35 estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Secundaria “Vilcabamba” del Distrito de Caicay. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos que se aplicaron a los estudiantes fue la Escala de Moos que mide el Clima Social Familiar en sus tres dimensiones como el de relaciones, desarrollo y estabilidad; el segundo instrumento aplicado fue la Escala d2 de Atención de Brickenkamp que mide los niveles de atención. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de los instrumentos el alfa de cronbach que salió alta en ambas variables: 0.9977 para la variable Clima Social Familiar y 0.878 para la variable atención. Para el análisis estadístico descriptivo se hizo mediante tablas de distribución de frecuencia y el gráfico de barras. Y para el procesamiento de datos se aplicó el estadístico SPSS, versión 22, luego se realizó la contratación de hipótesis con la prueba el Chi cuadrado de Pierson. En la presente investigación se llegó a los siguientes resultados Existe una relación significativa entre el Clima Social Familiar y los Niveles de Atención en los estudiantes del sexto ciclo de la Institución Educativa Secundaria “Vilcabamba” del Distrito de Caicay, 2018. El cual está demostrado con la prueba Chi cuadrado de Pearson, Por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima | es_PE |
dc.subject | Social | es_PE |
dc.subject | Familiar | es_PE |
dc.subject | Niveles | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.title | Clima Social Familiar Y Niveles De Atención En Estudiantes Del Sexto Ciclo Del Nivel Secundario De La Institución Educativa “Vilcabamba” Del Distrito De Caicay, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]