Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorPalma Fuentes, Sindya Miluska
dc.date.accessioned2019-05-24T22:00:17Z
dc.date.available2019-05-24T22:00:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33311
dc.description.abstractPartiendo de la problemática que afecta a muchos adolescentes en la edad escolar, la baja autoestima al observar en los estudiantes de secundaria, la presencia de ciertos complejos, paradigmas negativos, concepciones errores de lo que son y valen realmente, así mismo falta de confianza en sus capacidades y talentos, su valoración que se tiene cada uno de sí mismo es casi automática ya que responden casi siempre de manera negativa hacia su persona, tildadose ellos mismo de incapaces, de que su vida no cambiara, que no podrían realizar estudios superiores y que tienen que conformarse con trabajar y sobrevivir, apreciándose comportamientos agresivos, descuido de su persona, intolerancia, retraimiento, inseguridad y miedo de expresar lo que siente, uraños desconfiados. Es así que para entender que la autoestima, la definiremos como la parte más importante en la configuración del hombre, donde es el mismo hombre quien la puede mejorar o no como lo dice Rodríguez, Pellicer y Domínguez (2002), la autoestima, es el quererse a sí mismo, demostrándolo en el respeto y la confianza que uno se tiene, el gustarse, quererse y saber que podemos hacer todo lo que nos proponemos, la aceptación y valoración que tenemos de nosotros y la relación con nuestro medio social del cual aprendemos algunas conductas que modifica la autoestima y esta puede ser reaprendida, entendiendo que es importante mejorar y fortalecer este aspecto se aplicó un módulo de autoayuda con la presencia de mensajes subliminales entendiéndolos los mensaje subliminales como estímulos ocultos captados por el subconsciente como lo afirmaba (Democrático, 400 a.C) al indicar que nuestro sentido capta estímulos que están en el ambiente que a simple vista no ve pero el cerebro si lo percibe. La siguiente investigación se inició con una exhaustiva y actualizada búsqueda de información, corroborada con rigor científico generalizada sobre la temática autoestima, mensajes subliminales y módulos esta información teórica permitió contrastas con la realidad problemática encontrada en la población y muestra investigada; que es de tipo experimental con diseño cuasi experimental porque se ha recolectado datos para responder a nuestro objetivo: Determinar en qué Medida la aplicación de un módulo de autoayuda con mensajes subliminales influyen en la mejora de la Autoestima de los estudiantes de tercero de secundaria de la I.E Mx “Saturnino Huillca Quispe” de Huancarani –Cusco-2018, se utilizó el instrumento estandarizado “INVENTARIO DE AUTOESTIMA DE COOPERSMITH” (1967) Año de construcción del autor Stanley Coopersmit. El grupo muestral de la investigación consta de 81 estudiante de tercero de secundaria de los cuales los sujetos muéstrales son 49 estudiantes durante un periodo de un mes y medio se aplicó un módulo con sesiones estructuradas ocultando los mensajes de manera auditiva, visual para estimular en subconsciente. Los resultados al termino del Módulo muestran que el uso de la variable independiente Mensajes Subliminales permite la mejora significativa de la variable Autoestima, obteniéndose una diferencia de 4,7 puntos con una significatividad del 5% a favor de los alumnos del grupo experimental en comparación con lo obtenido por los alumnos del grupo control como se muestran en la tabla N° 20, asimismo se aprecia entre el pre test y post test el grupo experimental presenta un incremento porcentual de 21,5% en comparación al obtenido por el 2,7% del grupo control lo que demuestra la hipótesis La aplicación de un módulo de autoayuda con mensajes subliminales influyen significativamente en la mejora de la Autoestima de los estudiantes de tercero de secundaria de la I.E Mx “Saturnino Huillca Quispe” de Huancarani –Cusco-2018, por lo que se evidencia que el uso de mensajes subliminales influyen de manera positiva y puede ser utilizado para manipulación no solo de consumismo sino con fines educativos para la formación integral del estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectMensajes Subliminaleses_PE
dc.subjectMódulo De Autoayudaes_PE
dc.subjectManipulaciónes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.titleAplicación De Un Módulo De Autoayuda Con Mensajes Subliminales Para Mejorar La Autoestima De Los Estudiantes De Tercero De Secundaria De La Institución Educativa Saturnino Huillca Quispe De Huancarani- Cusco-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess