La gestión institucional y la gestión administrativa en el nivel secundario de Pallanchacra, Pasco- 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito describir y asociar los niveles de
gestión administrativa y su relación con la gestión institucional en los
docentes por ello se presenta el informe de la tesis LA GESTIÓN
INSTITUCIONAL Y LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN EL NIVEL
SECUNDARIO DE PALLANCHACRA, PASCO- 2018”; Cuyo objetivo del
estudio es determinar la correlación que existe la gestión institucional y la
gestión administrativa en la Institución Educativa Secundaria Víctor Raúl
Espinoza Soto del distrito de Pallanchacra, Pasco – 2018. Cuya hipótesis se
sutenta en la afirmación que la gestión institucional tiene una correlacion
directa con gestión administrativa en la Institución Educativa Secundaria
Víctor Raúl Espinoza Soto del distrito de Pallanchacra, Pasco - 2018
La investigación fue de tipo correlacional. Según Fernández, T. (2005:78)
”En estos estudios se establecen correlaciones o relaciones entre dos o más
variables, y se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos los
cuestionarios de encuesta para determinar los niveles de relación entre
dichas variables de estudio. Como método se tuvo al cuantitativo; y los
resultados fueron analizados en el programa estadístico SPSS 20. En el
caso de nuestra investigación, la población estuvo conformada por 18
sujetos, entre directivos, docentes y administrativos en la Institución
Educativa
Como resultado de esta investigación se encontró que con un nivel de
significancia del 5% y una r de Pearson igual a 0,755 que existe una
correlación directa y significativa entre la gestión institucional y la gestión
administrativa en la Institución Educativa Secundaria Víctor Raúl Espinoza
Soto del distrito de Pallanchacra, Pasco – 2018
Colecciones
- Trujillo [537]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: