Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Basado En La Convivencia Escolar Paradisminuir La Agresividad En Los Niños Y Niñas De 4 Añosde La I.E.I.N° 207 De Huaduillo, Huarango, San Ignacio.
dc.contributor.advisor | Rojas Vásquez, Elizabet | |
dc.contributor.author | Cubas Silva, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T19:39:03Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T19:39:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33353 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Programa basado en la convivencia escolar para disminuir la agresividad en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N°207 de Huaduillo, Huarango, San Ignacio”, tiene como objetivo: “Demostrar que el programa basado en la convivencia escolar disminuye la agresividad en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 207 de Huaduillo, Huarango, San Ignacio”. “El estudio tiene como propósito aplicar una propuesta relacionada a la convivencia escolar a través del desarrollo de las dimensiones en sus dos variables: agresividad y programa de convivencia escolar, realizándolo de la siguiente manera” :La variable agresividad cuenta con las dimensiones: violencia física, violencia verbal y violencia psicológica; mientras que la variable convivencia democrática se desarrolló a través de las dimensiones: “Espacio de construcción de relaciones sociales, lugar de aprendizaje de gestos y rituales, ámbito de convivencia amical y convivencia democrática”. El tipo de estudio utilizado es de tipo aplicativo-explicativo, con un diseño pre experimental con un solo grupo, realizada con una muestra a16 niños y niñas de cuatro años de edad de la institución educativa inicial N° 207 de Huaduillo, Huarango, San Ignacio. En los resultados alcanzados se evidencia que después de aplicar el programa de convivencia escolar, los niños y niñas de 4 años entrevista dos adquirieron mayor nivel en la dimensión agresividad física se ubica en un 43.8%nivel baja, seguida de la dimensión agresividad verbal con el 37.5% y muy de cerca la dimensión agresividad psicológica que alcanza un 31.3%; de igual manera requieren atención las dimensión agresión verbal en un nivel muy alto alcanzando el 18.8%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Convivencia Escolar | es_PE |
dc.subject | Relaciones Sociales | es_PE |
dc.subject | Democracia | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.title | Programa Basado En La Convivencia Escolar Paradisminuir La Agresividad En Los Niños Y Niñas De 4 Añosde La I.E.I.N° 207 De Huaduillo, Huarango, San Ignacio. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [236]