Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Vásquez, Elizabet
dc.contributor.authorFernández Fernández, Juan
dc.contributor.authorRobles Ramaycuna, Rosalía
dc.date.accessioned2019-05-27T20:02:51Z
dc.date.available2019-05-27T20:02:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33356
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Estrategias conductuales paramejorar la disciplina escolar en los alumnos del tercer y cuarto grado deeducación primaria de la IE. N° 16608 de Misquiyacu Alto, Cajaruro,Utcubamba, Amazonas”, tiene como objetivo: Determinar el efecto de las estrategias conductuales para mejorar la disciplina escolar en los alumnos del tercer y cuarto grado de educación primaria de la IE. N° 16608 de Misqui yacu Alto, Cajaruro, Utcubamba, Amazonas. El estudio tuvo como propósito aplicar un programa de estrategias conductuales a través del desarrollo de las dimensiones en sus dos variables(disciplina escolar y programa de estrategias conductuales), realizándolo de la siguiente manera: La variable disciplina escolar cuenta con las dimensiones: componente cognitivo, componente afectivo y componente conductual; mientras que la variable programa de estrategias conductuales se desarrolló a través de las dimensiones: fase educativa, reestructuración del pensamiento, asertividad entrenamiento en soluciones y fortalecimiento del conocimiento. El tipo de estudio utilizado es de tipo aplicativo-explicativo, con un diseño pre experimental con un solo grupo, realizada con una muestra a25 estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria. Después de aplicar el programa los resultados fueron alentadores al constatar que el nivel eficiente fue liderado en las tres dimensiones: componente cognitivo, componente afectivo y componente conductual (32%) y el nivel buena fue liderado por los componentes cognitivo y afectivo (36%).Demostrando de esta manera que el programa de estrategias conductuales si ayudó a fortalecerla disciplina escolar en los alumnos de tercer y cuarto grado de la institución educativa N° 16608 de Misquiyacu Alto, Cajaruro, Utcubamba, Amazonas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDisciplina Escolares_PE
dc.subjectEstrategias Conductualeses_PE
dc.subjectComponente Cognitivoes_PE
dc.subjectComponente Afectivoes_PE
dc.subjectComponente Conductuales_PE
dc.titleEstrategias Conductuales Para Mejorar La Disciplina Escolar En Los Alumnos Del Tercer Y Cuarto Grado De Educación Primaria De La Ie.N°16608 De Misquiyacu Alto, Cajaruro, Utcubamba, Amazonas.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess