Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Conductuales Para Mejorar La Disciplina Escolar En Los Alumnos Del Tercer Y Cuarto Grado De Educación Primaria De La Ie.N°16608 De Misquiyacu Alto, Cajaruro, Utcubamba, Amazonas.
dc.contributor.advisor | Rojas Vásquez, Elizabet | |
dc.contributor.author | Fernández Fernández, Juan | |
dc.contributor.author | Robles Ramaycuna, Rosalía | |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T20:02:51Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T20:02:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33356 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Estrategias conductuales paramejorar la disciplina escolar en los alumnos del tercer y cuarto grado deeducación primaria de la IE. N° 16608 de Misquiyacu Alto, Cajaruro,Utcubamba, Amazonas”, tiene como objetivo: Determinar el efecto de las estrategias conductuales para mejorar la disciplina escolar en los alumnos del tercer y cuarto grado de educación primaria de la IE. N° 16608 de Misqui yacu Alto, Cajaruro, Utcubamba, Amazonas. El estudio tuvo como propósito aplicar un programa de estrategias conductuales a través del desarrollo de las dimensiones en sus dos variables(disciplina escolar y programa de estrategias conductuales), realizándolo de la siguiente manera: La variable disciplina escolar cuenta con las dimensiones: componente cognitivo, componente afectivo y componente conductual; mientras que la variable programa de estrategias conductuales se desarrolló a través de las dimensiones: fase educativa, reestructuración del pensamiento, asertividad entrenamiento en soluciones y fortalecimiento del conocimiento. El tipo de estudio utilizado es de tipo aplicativo-explicativo, con un diseño pre experimental con un solo grupo, realizada con una muestra a25 estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria. Después de aplicar el programa los resultados fueron alentadores al constatar que el nivel eficiente fue liderado en las tres dimensiones: componente cognitivo, componente afectivo y componente conductual (32%) y el nivel buena fue liderado por los componentes cognitivo y afectivo (36%).Demostrando de esta manera que el programa de estrategias conductuales si ayudó a fortalecerla disciplina escolar en los alumnos de tercer y cuarto grado de la institución educativa N° 16608 de Misquiyacu Alto, Cajaruro, Utcubamba, Amazonas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Disciplina Escolar | es_PE |
dc.subject | Estrategias Conductuales | es_PE |
dc.subject | Componente Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Componente Afectivo | es_PE |
dc.subject | Componente Conductual | es_PE |
dc.title | Estrategias Conductuales Para Mejorar La Disciplina Escolar En Los Alumnos Del Tercer Y Cuarto Grado De Educación Primaria De La Ie.N°16608 De Misquiyacu Alto, Cajaruro, Utcubamba, Amazonas. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [213]