Mostrar el registro sencillo del ítem
Los Juegos De Rompecabezas Y Su Influencia En El desarrollo Del Razonamiento Lógico De Los estudiantes Del Nivel Primario, De La Institución educativa N° 16104 De San Francisco, Colasay, Jaén.
dc.contributor.advisor | Rojas Vásquez, Elizabet | |
dc.contributor.author | Villavicencio Becerra, German | |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T21:03:19Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T21:03:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33363 | |
dc.description.abstract | La investigación partió de las dificultades en el desarrollo del razonamiento lógico que presentan los estudiantes al resolver problemas sencillos, por lo que, el objetivo de la investigación fue demostrar que los juegos de rompecabezas influyen en el desarrollo del razonamiento lógico de los estudiantes del tercer grado de primaria, de la Institución Educativa N° 16104 de San Francisco, Colasay, Jaén, Cajamarca. El estudio es de carácter predominantemente cuantitativo, aplicado, explicativo, diseño pre experimental con un solo grupo. La muestra es noprobabilísticacompuestade11 estudiantes del nivel de educación primario. Para determinar el nivel de desarrollo de capacidades de razonar y operar, se aplicó un pre test y post test, con cuatro niveles de valoración del aprendizaje: destacado, optimo, proceso e inicio. En el análisis de los resultados se encontró que,en la aplicación del pre test el 54.55% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de inicio. Luego de aplicar el programa: “los juegos de rompecabezas”, según post test, se logró que el 36.37%de los estudiantes se ubicaran en el nivel destacado; concluyendo que, se registró una mejora significativa, aceptándose la hipótesis de estudio: “Los juegos de rompecabezas influyen significativamente en el desarrollo del razonamiento lógico de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 16104de San Francisco, Colasay, Jaén, Cajamarca” | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | A Zonar | es_PE |
dc.subject | Perar | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes Significativos | es_PE |
dc.title | Los Juegos De Rompecabezas Y Su Influencia En El desarrollo Del Razonamiento Lógico De Los estudiantes Del Nivel Primario, De La Institución educativa N° 16104 De San Francisco, Colasay, Jaén. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [236]