dc.contributor.advisor | Chanduví Calderón, Roger Fernando | |
dc.contributor.author | Olazábal Céspedes, Guiliana Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T21:18:21Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T21:18:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33364 | |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), han permitido
la creación de nuevos entornos del aprendizaje centrados en el alumno; cambiando
el enfoque docente como principal fuente de la información y convirtiendo el servicio
académico en un acompañamiento del conocimiento desviando la tradicional
pasividad del estudiante.
Es necesario para la implementación de reformas sugerentes de mejora
educativa, implementar cambios en los roles del docente, implementando
normativas que orienten su capacitación constante para preparar a sus alumnos
frente a una sociedad basada en el conocimiento e impulsada por la globalización
y la tecnología. Para ello, los docentes deben tener acceso a una formación
adecuada y a oportunidades de desarrollo profesional constante y deben estar
motivados para aprender y aplicar nuevas técnicas y nuevos métodos de
enseñanza y aprendizaje”. (UNESCO, 2006, pág. 5).
En el año 2015, en Perú se ha iniciado un nuevo proyecto en la educación
"Las escuelas JEC" (jornada escolar completa), este proyecto va a ayudar a
incrementar el aprendizaje esperado porque los estudiantes estudian muchas horas
y usan la tecnología en su clase. En el área de Inglés los estudiantes tienen
plataforma EDO, que ayudará a mejorar el aprendizaje a través de las actividades
en las cuatro habilidades (escuchar, leer, escribir, hablar), pero algunos estudiantes
no comprenden desde un ítem y ni mucho menos las lecturas, por lo que es un
gran problema.
El objetivo de esta investigación es ayudar a mejorar la comprensión de textos
debido a que Perú tiene un bajo nivel de comprensión de texto, según el diario El
Comercio, en los exámenes PISA 2012, nos encontrábamos, en el último lugar,
(puesto 66), con 384 puntos en lectura; los últimos exámenes de Pisa en 2015, nos
ubica en el lugar 64 de 70 lugares con 398 puntos (RPP, 2016, pág. 1), es decir,
estamos mejorando nuestra lectura, pero es un problema aún.
El objetivo principal de esta investigación es demostrar que la plataforma EDO
influirá en la comprensión de textos con estudiantes de Cuarto Grado "A" de nivel
secundario de la Institución educativa Juan Aurich Pastor.
Esta investigación describe y determina el nivel de uso de la plataforma EDO
a través de escalas bueno, regular y bajo; y el nivel de comprensión de textos con
satisfactorio, en proceso, en inicio.
En conclusión, el propósito de ésta investigación es mejorar y promover la
comprensión de textos, en el idioma Inglés, usando la plataforma EDO, donde los
protagonistas activos fueron los 29 estudiantes del Cuarto Grado “A” de la
Institución Educativa Juan Aurich Pastor de Batangrande. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Plataforma | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.title | La Plataforma English Discoveries Online (EDO), Y La Comprensión De Textos Del Idioma Inglés En Los Estudiantes Del Cuarto Grado “A” De Secundaria De La Institución Educativa Juan Aurich Pastor – Batangrande 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |