Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChanduví Calderón, Roger Fernando
dc.contributor.authorOlazábal Céspedes, Guiliana Del Pilar
dc.date.accessioned2019-05-27T21:18:21Z
dc.date.available2019-05-27T21:18:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33364
dc.description.abstractLas Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), han permitido la creación de nuevos entornos del aprendizaje centrados en el alumno; cambiando el enfoque docente como principal fuente de la información y convirtiendo el servicio académico en un acompañamiento del conocimiento desviando la tradicional pasividad del estudiante. Es necesario para la implementación de reformas sugerentes de mejora educativa, implementar cambios en los roles del docente, implementando normativas que orienten su capacitación constante para preparar a sus alumnos frente a una sociedad basada en el conocimiento e impulsada por la globalización y la tecnología. Para ello, los docentes deben tener acceso a una formación adecuada y a oportunidades de desarrollo profesional constante y deben estar motivados para aprender y aplicar nuevas técnicas y nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje”. (UNESCO, 2006, pág. 5). En el año 2015, en Perú se ha iniciado un nuevo proyecto en la educación "Las escuelas JEC" (jornada escolar completa), este proyecto va a ayudar a incrementar el aprendizaje esperado porque los estudiantes estudian muchas horas y usan la tecnología en su clase. En el área de Inglés los estudiantes tienen plataforma EDO, que ayudará a mejorar el aprendizaje a través de las actividades en las cuatro habilidades (escuchar, leer, escribir, hablar), pero algunos estudiantes no comprenden desde un ítem y ni mucho menos las lecturas, por lo que es un gran problema. El objetivo de esta investigación es ayudar a mejorar la comprensión de textos debido a que Perú tiene un bajo nivel de comprensión de texto, según el diario El Comercio, en los exámenes PISA 2012, nos encontrábamos, en el último lugar, (puesto 66), con 384 puntos en lectura; los últimos exámenes de Pisa en 2015, nos ubica en el lugar 64 de 70 lugares con 398 puntos (RPP, 2016, pág. 1), es decir, estamos mejorando nuestra lectura, pero es un problema aún. El objetivo principal de esta investigación es demostrar que la plataforma EDO influirá en la comprensión de textos con estudiantes de Cuarto Grado "A" de nivel secundario de la Institución educativa Juan Aurich Pastor. Esta investigación describe y determina el nivel de uso de la plataforma EDO a través de escalas bueno, regular y bajo; y el nivel de comprensión de textos con satisfactorio, en proceso, en inicio. En conclusión, el propósito de ésta investigación es mejorar y promover la comprensión de textos, en el idioma Inglés, usando la plataforma EDO, donde los protagonistas activos fueron los 29 estudiantes del Cuarto Grado “A” de la Institución Educativa Juan Aurich Pastor de Batangrande.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPlataformaes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.titleLa Plataforma English Discoveries Online (EDO), Y La Comprensión De Textos Del Idioma Inglés En Los Estudiantes Del Cuarto Grado “A” De Secundaria De La Institución Educativa Juan Aurich Pastor – Batangrande 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess