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dc.contributor.advisorBonilla Vera, Ericka Claudia
dc.contributor.authorVidaurre Carrión, Brenda Teresa
dc.date.accessioned2019-05-28T15:26:53Z
dc.date.available2019-05-28T15:26:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33391
dc.description.abstractActualmente el sector de la construcción se ha ido incrementado más aun con el uso de nuevas tecnologías y programas especializados, en el rubro vial generalmente se busca conseguir una mejor conexión entre lugares de difícil acceso, permitiendo así una mejoría en las relaciones sociales y culturales. En nuestro país el desarrollo económico depende del traslado de cierto productos y materias primas de ciudades a otras , en algunos caso ser trasladadas hacia los principales puertos para ser dirigidas hacia el exterior de país, sin embargo el tipo de topografía de nuestro país y aumento de vehículos es un desafío para los especialistas el diseño de caminos ya que el tiempo de vida del pavimento y la comodidad del usuario es un factor muy importante .Los actuales gobiernos locales invierten poco en sistemas de evaluación por un ahorro de costos pero que a las finales se produce una mayor inversión ya que el tipo de vida útil del pavimento dura mucho menos de lo esperado generalmente debido a que la superficie asfáltica recibe cargas que exceden a su capacidad portante , entre otros factores . Es por ello que se planteó la siguiente pregunta de investigación ¿De qué manera influye la evaluación del pavimento flexible para la Reconstrucción del Jr. José Santos Chocano del Distrito de Los Olivos 2018? En la siguiente investigación se plantea desarrollar la influencia de la evaluación del pavimento flexible para su posterior reconstrucción, para ello se tomó como muestra a una de las vías del Distrito de Los Olivos, apoyándonos en antecedentes nacionales como internacionales. Se tomó dos metodologías para la evaluación de pavimentos flexibles, evaluación superficial mediante la metodología PCI (Índice de Condición del Pavimento) y evaluación estructural mediante la viga Benkelman, cuyos resultados se tomaron en cuenta para un diseño basado en la Metodología AASHTO 93 que incluye el presupuesto para la reconstrucción de la mencionada vía.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPCIes_PE
dc.subjectViga Benkelmanes_PE
dc.titleEvaluación para la reconstrucción del Pavimento Flexible del Jr. José Santos Chocano del Distrito de los Olivos - Lima 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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